ACONTECER

#PÓNTELOCHALLENGE

Los alcaldes de Saltillo y Ramos Arizpe, MANOLO JIMÉNEZ y CHEMA MORALES, junto con el diputado JAIME BUENO fueron de los primeros en aceptar el reto #PónteloChallenge que les lanzó el gobernador MIGUEL RIQUELME para promover el uso del cubrebocas en toda la población.

Este llamado se realiza al mismo tiempo que el Nobel de Química MARIO MOLINA corroboró que existen evidencias científicas para afirmar que el uso del cubrebocas sí frena la trasmisión del coronavirus, e incluso hizo un llamado a AMLO y a DONALD TRUMP – los intransigentes presidentes de México y EEUU- para que lo utilicen y den el ejemplo a la gente.

“La ciencia nos dice lo que tenemos que hacer, pero desafortunadamente la política no. Es importantísimo que las gentes de alto nivel en el Gobierno usen cubrebocas para demostrárselo a la gente”, dijo el destacado científico mexicano. Aquí en Coahuila, después del llamado del gobernador, cientos de funcionarios ya lo están haciendo, y además lo están haciendo públicamente en redes sociales, lanzó el reto a su vez a sus colaboradores.

SEIS RECUPERADOS

En tan solo una semana, se han recuperado ya seis de los pacientes Covid-19 que ingresaron al CRIT Saltillo convertido desde hace apenas unos días precisamente en un centro de recuperación para pacientes que, después de haber estado hospitalizados, se encuentran ya mejor y pueden llevar los últimos días de su convalecencia en este lugar, dejando así disponibles para otros pacientes las camas que venían ocupando en los hospitales.

“La campana de la vida ya ha anunciado 6 pacientes recuperados”, publicó HERMINIO RODRÍGUEZ este sábado. Ojalá sean muchos más.

 DE QUÉ SE QUEJAN

Maestros de Coahuila se quejan de que en el ISSSTE hay desabasto de medicinas, de que no hay médicos suficientes y de que no les dan el servicio que ellos merecen. Pero, ¿de qué se quejan, si la mayoría de ellos votó precisamente por eso en la elección presidencial de 2018?

Votaron por el gobierno de la austeridad republicana y de la pobreza franciscana, y lo que están recibiendo es justamente eso: un gobierno tan austero y tan pobre, que no tiene para comprarles medicinas ni para contratar médicos. Ahora no les queda más que aguantarse y tal vez, en el 2024, votar por un gobierno que sí se preocupe por su salud…

 PALO A MORENA Y AL PAN

Hablando de elecciones, vaya garrotazo que les dio la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al PAN y a MORENA a desechar por improcedentes todas las impugnaciones que estos dos partidos presentaron para pretender echar abajo las elecciones en Coahuila.

Las elecciones entonces están ahora más firmes que nunca para celebrarse el domingo 18 de octubre, y ojo porque en el PRI cada vez sus dirigentes lucen más confiados en que pudieran arrasar quedándose con los 16 distritos electorales que estarán en juego, lo cual significaría un histórico “carro completo” para el tricolor que hace años no se ve en el estado…Y es que dentro de 10 días comienza el registro de candidatos, y hay partidos como MORENA que no saben aún a quienes van a postular, y otros como el PAN en donde tuvieron que recurrir a militantes desconocidos porque sus figuras más reconocidas se negaron tajantemente a participar….

MERECIDO HOMENAJE

La Academia IDH que dirige la doctora IRENE SPIGNO inició una merecida cátedra de Derecho Penal, a nombre del magistrado en retiro ANTONIO BERCHELMANN ARIZPE, como el autor de nuestros códigos penales que han sido modelo nacional. Durante todo este semestre se ha organizaran conferencias con destacados penalistas, nacionales y extranjeros, para que los jueces y magistrados discutan los casos más relevantes.

El magistrado LUIS EFRÉN RÍOS VEGA acompañará este ejercicio de diálogo para retroalimentar la función jurisdiccional que hace la sala colegiada penal. En el foro de abogados saben del aprecio y reconocimiento que el magistrado Ríos Vega le tiene al maestro Berchelmann como un gran jurista coahuilense. Enhorabuena por esta merecida iniciativa.

SE VIRALIZÓ EL VIDEO

Este fin de semana en todo el estado estuvo circulando mucho un antiguo video en el que, el empresario ALBERTO VERDUZCO, el mismo que hace unos días le puso una salvaje golpiza a su propio padre, aparece pidiendo el apoyo para una de las campañas políticas de JERICÓ ABRAMO MASSO, de cuando éste contendió por la alcaldía de Saltillo.

Alguien con muy mala leche rescató el video del baúl de los recuerdos, y lo filtró en las redes sociales, evidentemente con la intención de hacerle daño a Jericó, el cual bien haría en deslindarse de esas amistades que, lejos de

paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor