Proyecta alcalde de General Cepeda contar con fuerza de 30 elementos policíacos para ese municipio

El alcalde de General Cepeda, Juan Salas Aguirre, aseguró que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila se está trabajando en el reforzamiento de la corporación policíaca de ese vecino municipio, que proyecta en los siguientes meses sumar alrededor de 30 efectivos para atender las necesidades de esa población en materia de seguridad.

El munícipe señaló que tras la baja de varios elementos el pasado mes de junio, a raíz de la tentativa de secuestro de la que fue objeto, según manifestó, elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal siguen apoyando en las acciones de seguridad tanto en la cabecera municipal como en las comunidades cercanas.

Indicó que afortunadamente, las condiciones de seguridad en General Cepeda son favorables, al registrarse en las últimas semanas una importante reducción en diversos delitos.

Igualmente destacó que en estos días se llevan a cabo las pruebas de control y confianza a un total de ocho elementos, mediante las cuales se definirá su permanencia en la institución policial.

“Tenemos que llegar a 30 elementos, vamos a mandar a hacer unas pruebas a algunos oficiales que quedaron intermedios luego de que desafortunadamente los tuvimos que separar bajo estas circunstancias que nos pasaron, pero si en esta semana próxima se llevan a cabo las pruebas de control de confianza y nos las dan positivas, estaremos incorporando ocho elementos nuevos a la corporación”, manifestó el alcalde.

“Además estamos con la Guardia Nacional los fines de semana, que ya estarán reactivándose ahí con 30 elementos en operativo con Policía Civil (Grupo Estatal de Proximidad) cuando sea necesario, afortunadamente el municipio está muy tranquilo, ya que las estadísticas nos hablan de una reducción importante en diferentes delitos” agregó. (ÁNGEL AGUILAR)