Iniciará PROFAUNA campaña de cambio de latas por plantas suculentas

El gerente de PROFAUNA AC, Sergio Marines Gómez informó que esa institución iniciará a partir de este lunes 17 de agosto y hasta el 17 de septiembre una campaña orientada a recolectar botes de hojalata, mismos que los saltillenses podrán intercambiar por plantas en las oficinas de esa institución ubicadas en la calle Castelar 956 casi esquina con Abasolo en la zona centro.

El funcionario señaló que, mediante esta campaña, se busca ofrecer una alternativa para las personas en cuyos hogares se generan este tipo de residuos y no saben qué hacer con ellos, a través de la cual, las latas obtenidas son confinadas de forma adecuada para posteriormente reciclarlas, con lo que se ayuda al medio ambiente.

Indicó que la especie de planta que se estará obsequiando es una suculenta de la variedad denominada echeveria elegans, perteneciente a la familia de las crasuláceas, la cual es nativa del centro del país

Asimismo, dijo que quienes reciban estas plantas tendrán la oportunidad de embellecer y revitalizar sus hogares con estas especies, las que además de estéticas son de fácil cuidado.

Se informó que se entregará una planta por cada 25 latas, las que preferentemente deberán ser de alimentos, y estar secas, limpias y sin aplastar.

“Estamos poniendo en marcha esta campaña, que sabemos tendrá mucho éxito, y el objetivo de llevarla a cabo es para dar una opción útil a las personas que de repente no saben qué hacer con estos residuos sólidos, y  ahora tendrán la oportunidad de intercambiarlos por estas plantas, con lo que ayudamos por partida doble al medio ambiente al confinar adecuadamente estos materiales y promover el cuidado de estas especies”, señaló el directivo. (ÁNGEL AGUILAR)