Cumplen planteles de CECyTE EMSAD Coahuila condiciones para regreso seguro

Ramos Arizpe.- Planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (CECyTE) se sumaron a una intensa campaña de sanitización y labores de higiene en sus instalaciones.

Demetrio Antonio Zúñiga Sánchez, Director General del CECyTE Coahuila, señaló que la indicación de mantener las instalaciones en óptimas condiciones atiende los objetivos de la Administración Estatal, encabezada por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, de brindar seguridad a los jóvenes coahuilenses.

Las acciones derivadas de la contingencia sanitaria Covid-19 incluyen procesos de higienización, lavado de cisternas y tinacos, fumigación de aulas y pasillos, así como una campaña permanente de concientización para alumnos, docentes y trabajadores administrativos a través de canales oficiales y redes sociales institucionales.

Como medida adicional se habilitó en todos los planteles un área de aislamiento y salvaguarda en caso de que alguna persona sea detectada con síntomas de la enfermedad, una vez que se permitan las actividades presenciales.

Todos los aspirantes al Ciclo Escolar 2020-2021 que presentaron examen de ingreso cumplieron una serie de medidas estrictas de cuidado y protección, tales como toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y acatamiento de sana distancia, entre otras. (EL HERALDO)