Cientos de Saltillenses disfrutan concierto online de Regina Orozco y Sol Bañuelos

Cientos de saltillenses disfrutaron este sábado del concierto online que presentaron Regina Orozco y Sol Bañuelos junto a 38 voces de artistas locales, organizado por la administración de Manolo Jiménez Salinas, a través del Instituto Municipal de Cultura.

El Alcalde agradeció a los espectadores por su compañía y recordó que en Saltillo se continúan priorizando las actividades desde casa con base a las medidas establecidas en esta nueva normalidad.

«Si bien nuestras prioridades son la salud, la reactivación económica y la seguridad, seguimos con las diversas actividades recreativas y culturales a través de las redes sociales para ofrecer contenidos de calidad y mejorar el ánimo de nuestra gente», señaló.

Jiménez Salinas resaltó que no se bajará la guardia durante la contingencia, y que, en total coordinación con el Gobernador Miguel Riquelme, se continúan las acciones preventivas en la ciudad.

«Aún y con la situación actual, en Saltillo continuamos trabajando a favor de la población, no hemos dejado de lado ningún programa, y en el caso de la promoción cultural seguimos con nuestra tarea, y gracias a las redes sociales, hemos podido llevar conciertos y muchas actividades en línea para que la gente pueda disfrutarlas desde su casa», destacó.

El concierto on line se llevó a cabo como parte del cierre del taller “¿Dónde está mi voz?”, organizado por el Gobierno Municipal de Saltillo con todo el apoyo y respaldo del alcalde Manolo Jiménez Salinas al talento saltillense, que durante poco más de una semana fue impartido de manera gratuita.

Regina Orozco agradeció al Ayuntamiento de Saltillo por la invitación para poder compartir su experiencia con los participantes y ayudarles a perfeccionar, liberar y conectar la voz con el corazón.

“Amamos hacer esto, la voz es como una huella digital, única; conecta y goza. Hay niños desde 10 años hasta señoronas como yo, ahorita en estas épocas es muy importante que el arte nos ayude a pasar estas temporadas”, dijo.

Sol Bañuelos destacó que junto a su mamá Regina Orozco, llevan más de 10 años impartiendo talleres de canto y de voz, y dijo sentirse sorprendida por el talento saltillense.

“Nos ha sorprendido muchísimo el talento que hay aquí, cantan hermosísimo, voces emocionantes, norteñas, fuertes, y estamos felices”, mencionó.

El taller “¿Dónde está mi voz?” se impartió en primera instancia de manera virtual vía Zoom y al finalizar de manera presencial bajo todas las medidas preventivas de salud, informó Iván Márquez Morales, director del Instituto Municipal de Cultura.

Participaron, en su mayoría, integrantes de la Compañía Municipal de Teatro, creada durante la administración del alcalde Manolo Jiménez, mismos que trabajan en el espectáculo “MusicalEs” de Lola Cortés, que fue pospuesto por la pandemia.

Iván Márquez recordó que no es la primera vez que Regina Orozco comparte su talento con los saltillenses, ya que ha impartido una máster class de canto y una plática, dirigida a participantes de la Pastorela de Coahuila, directores y actores de teatro de la comunidad.

Durante la actual contingencia sanitaria, el Municipio de Saltillo ha priorizado las actividades en línea como parte de las medidas de prevención, como el concierto de Armando Manzanero, de Saltillo para México, en el marco de la celebración de 443 aniversario de la ciudad.

Aunado a ello, instancias como el DIF Saltillo, han organizado programas y actividades virtuales dentro de la campaña Saltilli #QuédateEnCasa, como el curso «Un verano DIFerente».

Además, los Biblioparques, el Instituto Municipal de Cultura, el Instituto Municipal del Deporte, y el Instituto Municipal de la Juventud, entre otros organismos, continúan con clases virtuales para la población. (EL HERALDO)