AGENDA POLITICA

PARRAS ARRASTRA CRISIS ECONÓMICA POR LA PANDEMIA, EVENTOS DIFERIDOS

LO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR. Montalbán Merino RICARDO. Actor. Nació en la Ciudad de México en 1920, considerado coahuilense ya que desde los cuatro años de edad radicó en Torreón junto con sus padres y hermanos. Hijo de Genaro Montalbán Busano y Ricarda Merino. Curso la primaria en el Colegio La paz y comercio en la Esc. Comercial Treviño. A los 17 años viajó a E.U. para estudiar inglés y en aquel país se le presentó la oportunidad de incursionar en el teatro. Regresó a México y se inició en el cine, primero con papeles modestos. Su debut en el cine mexicano fue en 1942 en la película «El Verdugo de Sevilla» luego participó en «Los Tres Mosqueteros», con Cantinflas, «Santa», “La Fuga» y «Fantasía Ranchera». Entro a Hollywood con el pie derecho al estelarizar la cinta «Fiesta». Compartió créditos con los famosos actores estadounidenses Frank Sinatra en «The Kissing Bandit (Me beso un bandido); Across The Wide Missouri (más allá del ancho rio), trabajo al lado de Clark Gable y con Marlon Brando en Sayonara, Star Trek II; The Wrath of the khan(viaje a las estrellas II: La Ira de Khan) considerada mejor que la primera parte, dio la oportunidad a este actor de brillar con luz propia como el villano Khan. Durante las décadas de los setentas y ochenta trabajó en la TV norteamericana en el popularísimo programa La Isla de la Fantasía. Apoyó con entusiasmo causas caritativas. Falleció el 14 de enero de 2009.

LOS ADULADORES SON COMO LOS LADRONES; SU PRIMER CUIDADO CONSISTE EN APAGAR LA LUZ.

EL MUNICIPIO de Parras dejará de percibir cerca de 25 millones de pesos por la suspensión de ferias y eventos tradicionales que se celebran por estas fechas. Sin embargo, las autoridades sanitarias no han infraccionado el negocio del ex-alcalde Jorge DAVILA que vende alcohol adulterado en «Comercial Parras» en donde lo compran muchos campesinos.

FALLECIO el pasado sábado Matías Lázaro CÁRDENAS TREVIÑO, integrante de la generación 1967-1972 de la Facultad de Jurisprudencia ¡Descanse en paz, el buen amigo!

ESTE ES el caso de la hija boba que le dice a la madre: -Mamá, yo me quiero casar con el Javi.-Eso es una decisión muy seria, hija… ¡meditelo!.- ¡Ay mamá! ya me lo medí y me queda justitito.

LOS CUATRO testigos que mencionó Emilio LOZOYA ante la Fiscalía General de la República, y que fueron sus colaboradores cercanos ya se andan haciendo para atrás, incluso al menos dos de ellos aseguran que no se presentaran en las audiencias si son citados.

LO QUE DICEN DE USTED LOS COLORES. «Violeta»: Es sensitiva y se sueña con una relación mágica en su vida, quiere fascinar y encantar a los demás. Su único problema es que tiene miedo de llegar a establecer una relación de intimidad con el sexo opuesto.

FRASE: «La risa que brota de un corazón alegre tiene mucho más valor y significado que el sermón más largo y profundo». (ADOLFO KOLPING. Sacerdote Reformador Alemán.)

DOCTOR VENIA A QUE ME BAJE LA POTENCIA SEXUAL. – PERO, ABUELO A SU EDAD LA POTENCIA SEXUAL SE TIENE EN LA CABEZA. -POR ESO QUIERO QUE ME LA BAJE.

ORGULLO DE COAHUILA. Rodríguez Galindo JUAN PABLO. Presidente Municipal, abogado, político. Nació en la Congregación de la Sauceda, municipio de Ramos Arizpe, el 26 de agosto de 1925. Casado con Laura Delgado, procrearon a Juan Pablo, Laura Elena, Celia y Francisco. Curso la secundaria y el bachillerato en el Ateneo Fuente. Licenciado en Derecho por la Esc. de Jurisprudencia de la UAC (1950). Este año fue designado Agente del MP y registrador de la propiedad en Sabinas, Juez penal en Monclova (1951-1955). Primer regidor del Ayuntamiento de esa ciudad (1956-1957). Jefe de Defensores de Oficio en el Estado (1958-1960). Fungió como Presidente del Tribunal de Arbitraje Magisterio-Gobierno del Estado. Presidente del Comité Municipal del PRI en Saltillo. Primer regidor de este municipio (1964-1965). Srio. Gral. de la Federación Estatal CNOP (1966). Diputado de la XLlV Legislatura Local por el VII Distrito; en 1973 fue presidente del CDE del PRI en dos ocasiones (1970-1979). Presidente Municipal de Saltillo (1976-1978) retiró las vías del Ferrocarril de algunas calles con el apoyo de los gobiernos estatal y federal; construyó importantes vías de comunicación que trasformaron la zona norte de la ciudad. Director General de SAPAC (1980-1981). Fundó la galería de exdirigentes del PRI en el Estado. Miembro de la Asoc. de Agricultores y Ganaderos de Coahuila, Construyó junto con otros saltillenses la plaza de toros «Armillita». Socio del Club de Leones y del Casino de Saltillo. Falleció el 4 de abril de 1998 en esta ciudad. Le unió una gran amistad con Don Jesús Reyes Heroles. ES UN ORGULLO DE COAHUILA.

A GALILEO SUS AMIGOS LE SEÑALARON QUE SU ESPOSA ERA FEA, GROSERA Y BOBA. Y ESTE LES CONTESTO: “Y SIN EMBARGO SE MUEVE”.

LA EX dirigente del PRD, Alejandra BARRALES escribió un artículo donde afirma que México ocupa el segundo lugar a nivel mundial en trata de personas, después de Tailandia, y da estas cifras; del 30 de abril del 2018 al 13 de julio de 2020 “desaparecieron” niños, niñas y adolescentes de 6 mil 400 a 12 mil 657 casos. Datos alarmantes que no trasciende.

DESPUES DEL agua, el café es la segunda bebida más consumida en el mundo, pues cada segundo se bebe hasta 25 mil tazas, es decir, se toman cerca de 1.6 billones diarios, de acuerdo con la Fundación Fairtrade. HOY CUMPLEN AÑOS: Luis Alfonso Natividad BELTRAN DEL RIO, Armando GUERRA GUERRA, Luis Carlos VALDEZ DE LEON-en Torreón-, Armando RANGEL TORRES-en Matamoros-, José DIAZ PLASCENCIA-en Frontera-, José BOONR GODOY-en Nueva Rosita-, y Juan Manuel GIL LOPEZ.

AL PARECER Luis Fernando SALAZAR, ahora diputado federal por MORENA, ha reunido en su candidatura a la alcaldía de Torreón simpatizantes del PAN y Morenos. Si su «compadre» Guillermo ANAYA no lo traiciona, él se podría alzar con la candidatura y dejar a Marcelo TORRES COFIÑO, hablando solo en contra del Presidente López OBRADOR, que ni en el mundo lo hace.

LO FELICITO señor, es usted padre de este hermoso bebé, -Y se parece a mí hasta en la barba partida. – ¡Disculpe señor!  lo tiene usted agarrado al revés.

FRASE: «¿Por qué no tener confianza en la justicia del pueblo? ¿Hay en el mundo esperanza mejor que pueda igualarla? (ABRAHAM LINCOLN 16o Presidente de los Estados Unidos).

POR QUE SON LOS CORAZONES HUMANOS TAN INCLINADOS AL MAL, QUE OLVIDAN MIL SERVICIOS QUE LES HACEN, MAS NO LA INJURIA QUE LES DICEN.

QUE NI las manos metió el Secretario de Turismo, Miguel TORRUCO a la hora que quitaron el Consejo Nacional de Turismo y Pro-México, este último que estaban en diferentes partes del mundo y se encargaban de mostrar todo lo que se producía en México y ser enlace con las demás dependencias extranjeras. Le cortaron el presupuesto al ramo turístico y de plano el Secretario ni se defendió. Ahora todos los trámites y promociones se harán por medio de las embajadas. El turismo se vino abajo en un 5.3 por ciento según dicen los analistas. A ver si no le quitaron las oficinas a Torruco y lo mandaron a despachar a una contigua.

UNA PAREJA de esposos fue invitada a un baile de máscaras de Halloween. En la noche de la fiesta, la esposa tuvo un dolor de cabeza y le dijo a su marido que fuera solo. Sin estar muy convencido, acepto. Se puso su disfraz de oso y partió. La esposa durmió y se despertó una hora después sintiéndose muy bien. Decidió ir a la fiesta, y se le ocurrió que, ya que su esposo no sabía que disfraz usaría, podía ver como se comportaba. Apenas llegó, lo descubrió sentado en la barra coqueteando con todas las chicas. Se le acercó y después de algunos tragos, él le propuso estar un poco más solos. Fueron al baño y tuvieron sexo. Justo antes de desenmascararse a la media noche, ella se escapó y se fue a su casa. Cuando su esposo llegó, ella le preguntó cómo había estado todo. Ya sabes que sucede en estos casos, no la paso bien cuando no estás conmigo. – ¿en serio? -le dijo ella. ¿No conociste a nadie interesante? -No hable con nadie. Cuando llegué a la fiesta me encontré con mis amigos y nos pusimos a jugar poquer-respondió el. -Te debes haber visto bastante tonto jugando poquer con tu disfraz de oso-insistió ella. -El con una sonrisa le contestó: Le di mi disfraz a mi papá. Y parece que tuvo la noche de su vida.

UN MENDIGO LE REFERIA A OTRO UNA PESADILLA. SOÑE QUE GALILEA MONTIJO IBA A MI CASA A ACOSTARSE CONMIGO. ¡ESO NO ES UNA PESADILLA! – ¡ES QUE YO NO TENGO CASA “TONTEJO”!

EL COMITÉ Ejecutivo del partido Político MORENA que preside Alfonso RAMIREZ CUELLAR está al pendiente de la resolución que del INE y la FEPADE sobre la queja en contra del diputado local, Marcelo TORRES COFIÑO. A raíz de una serie de medios de prueba consistentes en testimonios y videos se tuvo conocimiento del uso ilegal de recursos públicos del municipio de Torreón que utilizó dicho diputado del PAN.

DOS HISTORIADORES platican sobre Nezahualcóyotl, famoso por su incontinencia, quien tuvo 117 hijos, y, sin embargo, murió de edad avanzada. Este rey que era sabio-comentó uno- ¡Tenia tantas esposas y concubinas! ¡Cómo se las arreglaba para mantenerlas bien alimentadas! -Pues a mí no me interesa como le haría para alimentarlas-asentó el segundo investigador-lo que quiero saber que comía él.

PUES SI, sigue soltero el ahora senador y ex-jefe de Gobierno del D.F. Miguel Ángel MANCERA.

FRASE: «El verso, por donde quiera que se quiebre, ha de dar luz y perfume». (JOSE MARTI. Político y Escritor cubano.)

NADIE CONFIE EN LOS HALAGOS DE LA PROSPERIDAD. PORQUE ES ESTILO DE LA FORTUNA ENTRETENERSE Y DELEITARSE EN QUITAR HOY, LO QUE DIO AYER.

LUEGO DE un año de permanecer en prisión Rosario ROBLES se avizora que en octubre podría seguir el proceso en libertad domiciliaria. Sin embargo, el fiscal general Alejandro GERTZ MANERO ha declarado que hizo mucho daño a la educación en donde hay «bailando» 15 mil millones de pesos, que se documentan en «La Estafa Maestra» un libro que fue publicado y da cuenta de las sustracciones de grandes cantidades millonarias que tuvieron como encubiertas las Universidades. Aquí no estaría de más que el fiscal le diera una investigada a quien fue Secretario de Educación, Aurelio NUÑO que presumía meses antes de terminar el sexenio, que contaba con 50 mil millones de pesos para la modernización de la educación. O bien que Santiago NIETO le dé una «checada» en las cuentas de banco de este «amiguillo» de Peña NIETO. Seguramente saldrá mucho pus, y mírelo tan campante.

TATA QERO un reloc.- ¿Pa que quieres un reloj Felipe?, en el campo ni falta que hace.- ¡No tata, no!. Lo quero – pa´ cuando salimos en la nochecita María y yo. -pero Jelipito, tú conoces los luceros de la noche, puedes leer la hora allí en ellos. ¡no, tata, no!, Mire, en la nochecita que está estrellada, caminamos de la mano, oigo rebien los grillos y como las plantitas se mueven con el viento. La María huele a jabón y hierbas silvestres, ¡entonces nos sentamos a la orilla del rio tata!, la empiezo a besar, la acaricio de su carita, de sus hombros. Luego, ¡rodamos por el pasto Tata!, le quito su ropa, sus enaguas, ¡todito Tata! Nos quedamos desnuditos Tata, y ya cuando la luna ilumina su cuerpo, me subo encima de ella, la beso en el cuello y respira fuertote y gime y se queja, jadea y entonces me dice: ¡Damilaora, Jelipe, damilora!. ¡Y yo sin reloc, Tata!.

PAPÁ, PAPÁ ¿LOS MARCIANOS SON AMIGOS O ENEMIGOS?.-¿POR QUE LO DICES?. PORQUE HAN VENIDO EN UNA NAVE Y SE HAN LLEVADO A LA ABUELA. ¡AH! ENTONCES SON AMIGOS.

EL GOBERNADOR Miguel RIQUELME insistió en no relajar las medidas preventivas para evitar el Covid-19, el peligro está latente y debemos seguir los protocolos de salud. Y cuidar a nuestra familia y usar el cubrebocas y la sana distancia, y de manera constante el gel para las manos.

EN OSAKA Japón, existe un hotel hecho con cubículos que parecen perreras y ahí duermen personas por cada cajón. Como es barato hasta les prestan los pijamas. Siempre está lleno.

EN ESTA semana se tendrán noticias de las denuncias que han presentado los afectados del Fraccionamiento “El Campanario” en donde los daños fueron millonarios, y cuyas residencias fueron arrasadas por el huracán “Hanna”.

AL DESPERTAR MARIANO grita desconcertado: ¡Compadre! ¡compadre!, el techo de su casa está muy bajito. -No compadre, con el cuete que agarró anoche se acostó debajo de la mesa.+ FRASE: “Nos sabemos nada del mañana; nuestra preocupación es la de hacer lo mejor que podamos y contentarnos con el presente”. (SIDNEY SMITH. Poeta británico).

LA VIDA es más rica y generosa que nuestra imaginación. Todo lo que nos sucede, por muy difícil y doloroso que sea, está cargado de tesoros y posibilidades. Abre tu corazón y tu mente. Usa tu fuerza y tu coraje para buscar lo mejor de cada situación, así harás más llevaderas las adversidades, las podrás usar para crecer y, sobre todo, contribuirás a tu felicidad y a la de los tuyos. Asumir la actitud adecuada es la verdadera clave de todo éxito.

Y NOS leemos este martes  en SALTILLO, S.A. Que tenga usted un inicio de semana con; S.A.L.U.D y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftrevinogranados

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor