Reitera CANIRAC su apoyo a autoridades para vencer pandemia de COVID-19

La salud de la población es lo más importante; señala dirigente

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) delegación Saltillo, Fabio Gentiloni Arizpe, reiteró el apoyo de esa organización empresarial hacia las autoridades locales y estatales en el combate a la pandemia del COVID-19, y convocó a llevar a cabo un reforzamiento de las medidas sanitarias en todos los establecimientos que forman parte de la industria restaurantera, sean o no miembros de dicha cámara.

A través de un comunicado, el directivo manifestó su confianza en que la agrupación y sus afiliados saldrán adelante pese a los estragos económicos resultado de la contingencia sanitaria, gracias a la responsabilidad que comparten el gobierno y la iniciativa privada de hacer crecer a Coahuila a través de la reactivación económica.

Destacó que los integrantes del organismo que preside están conscientes de la gravedad del problema, e indicó que lo más importante es la salud de la población, por lo que ante el crecimiento de los casos registrados y la ocupación hospitalaria en Saltillo pidió a los restauranteros respetar los horarios de atención a clientes señalados por las autoridades.

Además, pidió cumplir también con las medidas que indican un máximo de hasta seis comensales por mesa, así como limitar la capacidad del establecimiento al 50 por ciento, sin servicio de barra, sin iluminación de ambientación, y sin baile o pista de baile, sino solamente utilizar música ambiental, y operar solamente con modalidad de restaurante.

Indicó que igualmente, se han tomado en los restaurantes pertenecientes a la Cámara las iniciativas de cancelar temporalmente la venta de botellas en las mesas, y de reforzar el servicio para llevar y a domicilio.

Asimismo, Gentiloni Arizpe anunció que los miembros de CANIRAC realizarán una aportación voluntaria en conjunto, para poder equipar los centros de salud para la atención específica del COVID-19 con camas, respiradores, equipo médico y cubrebocas, entre otros insumos, y efectuarán aportaciones de platillos para los trabajadores y familias que se encuentran en los centros de salud.

“Las ventas siguen bajas, hemos seguido todas las medidas de sanidad para darle seguridad a nuestros clientes y empleados, además, hemos hecho un gran esfuerzo en mantener los empleos. Estamos agradecidos con las autoridades locales y estatales que han estado ahí para apoyarnos en la reactivación económica, pero sobre todo, estamos agradecidos con los clientes por su preferencia al seguir consumiendo en los restaurantes, ya sea en el comedor, para llevar, o en servicio a domicilio”, expuso el dirigente en el comunicado.

“Enviamos nuestras condolencias a las familias que han perdido a un ser querido, les deseamos pronta recuperación a quienes están luchando contra este virus, pero sobre todo, apoyamos a nuestros héroes que están en la línea de batalla. Amigos doctores, enfermeros y todos los que trabajan en el sector salud estamos con ustedes y les reiteramos nuestra admiración y respeto en la lucha contra este enemigo común”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)