Persiste sobrecupo de pasajeros en ruta Saltillo-Ramos

Al informar que este viernes, operadores de cuatro unidades de la Ruta Saltillo-Ramos fueron infraccionados con mil 800 pesos cada uno, por registrar máxima capacidad de pasajeros, lo que incumple con el 50 por ciento de ocupación permitido en transporte público como medida de prevención contra el Covid-19, el subsecretario de Transporte y Movilidad, Rodolfo José Navarro Herradas, señaló que el sobrecupo en dicha ruta persiste, ya que los chóferes permiten el abordaje sin tomar en cuenta la sana distancia recomendada por autoridades sanitarias.

Asimismo, indicó que se aplicó sanción económica de 10 mil pesos por unidad para concesionarios, por lo que esta irresponsabilidad le costó a uno de ellos 30 mil, al poseer tres camiones y 10 mil al restante, cantidades que deberán liquidar en los próximos 10 días para evitar más amonestaciones, mientras que a los conductores se les retiró licencia y tarjetón de identificación, por lo que permanecerán inactivos hasta recuperar sus documentos.

Respecto a los vehículos, Navarro Herradas mencionó que, para no afectar el acceso al servicio de transporte, los camiones continuarán en circulación con otros chóferes.

Por último, exhortó a la ciudadanía a desistir de subir a unidades que rebasen el porcentaje citado, para evitar riesgos en su salud, sugiriendo organizar tiempos de traslado para cumplir con sus compromisos laborales o sociales, sin ignorar esta medida que se complementa con el uso de cubrebocas en sus trayectos. (OMAR SOTO)