Mil 500 elementos se han sumado a combatir el Covid en IMSS Coahuila; aún contratarán más

Al informar que –en fechas recientes– a la plantilla de personal de salud –entre enfermeras y médicos especialistas– del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila se sumaron mil 500 elementos, Zoé Robledo Aburto, titular de este organismo, señaló que las contrataciones continuarán en favor de brindar atención oportuna durante la pandemia por Covid-19.

«Llevamos mil 500 nuevos contratados, principalmente en categorías que son de atención médica, médicos especialistas, enfermeras. Mil 500 para Coahuila nada más, son 30 mil en el país. Es un número importante porque además es gente que se está sumando a las áreas más sensibles de trabajo. Es un déficit histórico el que hay en términos de especialistas, sobre todo, también de enfermeras y enfermeros especialistas, pero vamos a seguirlo haciendo (…). Desde el año pasado lo habíamos advertido y en medio de la pandemia estamos en eso», comentó para medios, Zoé Robledo Aburto.

Asimismo, reconoció la responsabilidad con la que el gobierno estatal ha llevado la reactivación económica, ya que según informes del propio Instituto la entidad se posiciona –a nivel nacional– en el tercer lugar de recuperación en este rubro.

«En el tema de la reapertura hay que ser muy cuidadosos. Hay que hacer una reapertura que no impacte en la salud de los trabajadores, que sea en los centros de trabajo. Vamos bien, a final de cuentas, desde mayo que empezamos la apertura de las tres industrias esenciales, la minería, la automotriz y la construcción, ha impactado muchísimo aquí en Coahuila. Afortunadamente ya empieza a recuperar algunos empleos (…). Va en tercer lugar Coahuila en recuperación», remarcó. (OMAR SOTO)