LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

En una mañanera de insistencia, el presidente vuelve a presionar para que el video entregado por Emilio Lozoya a la FGR, sobre los supuestos sobornos, se dé a conocer al público en general y no sea un pago por evento.

“Pregunté a diversos abogados y dicen que en materia legal no tiene mucho valor pero en moral, sí, es importante que la gente conozca la verdad.”

De nueva cuenta, dijo que los ex presidentes deben declarar pero puso la barrera en el tema de ser juzgados: “el pueblo es quien va a decidir.

Tomó un respiro y se relajó desde Acapulco, destacando la gran alianza que ha hecho con el gobernador de ese estado a favor de la seguridad.

Habló sobre los apoyos que está dando a través de los programas del Bienestar y aseguró que el problema de los sembradíos de amapola y marihuana en esa zona se irá terminando porque ahora se están atendiendo las causas, resaltando, también, los resultados de su programa de fertilizantes.

En el tema del turismo, explicó que los hoteles en la costa de Acapulco están con una afluencia del 30% en los fines de semana y se abrirá a un 40%.

Reconoció que hay una baja considerable en los contagios en Guerrero y dijo que poco a poco se irá disminuyendo la pandemia.

Refrendó su compromiso con los mineros del estado y realizó proselitismo puro al hablar de los gobernadores que merece la entidad.

Asimismo, abordó sobre la reunión de la próxima semana con mandatarios, dejando en claro que es para reafirmar su compromiso de trabajar en coordinación y a favor del pueblo de México.

Sobre el supuesto asesinato del hijo de Amado Carrillo en Sinaloa, dijo que es a la fiscalía de esa entidad a la que le corresponde confirmarlo.

Finalmente, hizo votos para que el 24 de agosto se inicie el ciclo escolar con toda la seriedad posible y descartó que se tegan problemas con el SNTE o la CNTE. (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)