Entrega Manolo ascensos a 82 Policías de Saltillo

Se trata de un proceso de selección sin precedente e inicia de manera formal el servicio profesional de carrera policial

Como parte del proyecto de profesionalización de la policía municipal, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, entregó grados policiales a aquellos elementos que fueron elegidos mediante una convocatoria que se realizó de manera abierta y transparente, en un procedimiento sin precedente en este municipio.

El alcalde Manolo Jiménez manifestó que la seguridad es un tema prioritario en su administración porque así se lo pidieron los saltillenses y, parte de este proyecto, es contar con una mejor policía.

“Nos sentimos sumamente orgullosos de ustedes, que Saltillo tenga, según el INEGI, una de las mejores policías a nivel nacional no es obra de la casualidad, sino que es gracias al trabajo de mujeres y hombres echados pa’ delante como ustedes y de todos quienes se involucran en el tema de seguridad», afirmó el Alcalde.

Jiménez Salinas agregó que en estas tareas de seguridad es fundamental el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme para la adquisición de equipo, patrullas, armamento, así como la constante capacitación de los elementos policiacos.

Se informó que del total de ascensos que se entregaron fueron 61 para policía tercero, 14 para policía segundo, seis para policía primero y uno de suboficial.

En el proceso de selección se tomaron en cuenta diversos factores, entre los que destacan los años de servicio, la antigüedad en el grado, los méritos obtenidos, la conducta, los cursos de competencias básicas, así como haber aprobado las evaluaciones que contempló la convocatoria.

El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez agradeció al alcalde Manolo Jiménez todo el apoyo brindado a las tareas de seguridad, así como ese reconocimiento que de manera constante hace el Edil a las fuerzas policiales del municipio.

Dio a conocer que en este proceso participaron 208 oficiales, y de ellos fueron elegidos 82 para ocupar el grado inmediato superior, algunos de los cuales habían esperado hasta más de 20 años para este ascenso.

«Con esta entrega de grados policiales iniciamos de manera formal el servicio profesional de carrera, en el que hay reglas y procedimientos claros para otorgar estos grados, este evento no tiene precedente y nos gustaría que se establezca de manera formal a futuro», expuso Fernández Montañez.

El alcalde Manolo Jiménez confirmó que estos procedimientos quedarán establecidos de manera formal para que los policías en activo y los que estén por graduarse de la Academia sepan que al interior de la corporación hay oportunidad de desarrollo y prosperidad.

A nombre de quienes recibieron sus nombramientos, la oficial María de Lourdes Reyes García, con 21 años de labor, destacó el proceso de selección para los ascensos que ahora reciben.

“Además, reconocemos que en lo que va de la administración, el Alcalde se ha encargado de dignificar la función policial que desempeñamos con orgullo cada uno de nosotros”, expresó.

Por su parte, el oficial Ignacio Reyes González, con 31 años de carrera, dijo que con este ascenso que obtuvo, su familia se siente más orgullosa de su labor.

«Yo quiero invitar a los compañeros para que participen en esta convocatoria, todo es real y transparente. Echándole muchas ganas podrán conseguir ese ascenso», comentó.

Finalmente, el alcalde Manolo Jiménez agradeció el trabajo de todos los policías, en especial durante esta contingencia sanitaria, y se comprometió a seguir respaldando a toda la corporación.

En la entrega de estos ascensos también estuvo presente el diputado local, Jaime Bueno Zertuche; el director de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Rodríguez; el director del Grupo de Reacción Sureste, Fernando González Dodero; el director de los Comités Ciudadanos de Seguridad, Eduardo Medrano Aguirre; el regidor Armando Gutiérrez Rodríguez; el comisario de la Guardia Nacional, Pedro Hernández Hernández; así como la directora de la Academia de la Policía Municipal, Martha Alicia Faz Dávila. (EL HERALDO)