«Cuidado con lo que Deseas»: El cine mexicano y su retorno en la pandemia

Tras poco más de cuatro meses de inactividad, el cine en México ha comenzado su reactivación con la reapertura de salas de proyección, bajo las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios de Covid-19 entre personal y espectadores, como son disponibilidad de gel antibacterial, registro de temperatura, disminución de ocupación en butacas y sanitización de espacios. Dentro de este panorama, el filme «Cuidado con lo que Deseas», dirigido por Agustín «El Oso» Tapia y protagonizado por Fernanda Castillo, Valery Sais, Juan Ríos e Iván Arana, se coloca como una de las primeras películas a exhibirse durante la pandemia. Se estrena a nivel nacional el próximo 21 de agosto.

«Mi personaje es Bernardo, cree tener una familia perfecta conformada por su mujer que es Nuria (Fernanda Castillo). Tienen una hija próxima a cumplir años y deciden llevarla a la casa de campo y un tío, el personaje de Esteban (Iván Arana), decide acompañarnos y llevarle un regalo muy peculiar que se va a integrar como otro personaje de esta acción. Es una trama muy inteligente que plantea ´El Oso´ Tapia y a partir de la llegada a ese lugar, y que la niña empieza a jugar con este arlequín, empiezan a suceder situaciones muy particulares, pero también empieza a descubrir en el mundo de los adultos cosas de las que no se había dado cuenta», compartió en entrevista telefónica con El Heraldo, Juan Ríos.

El histrión, confió en que la plasticidad de la trama de «Cuidado con lo que Deseas», cumplirá con las expectativas de quienes gustan del séptimo arte, tras una prolongada pausa de esta expresión artística.

«Es el motivo del regreso del público mexicano a las salas de cine, entonces veremos cómo sucede esto. Tenemos un producto que considero de primer nivel y espero que resulte atractivo para el público. Pueden disfrutar de una gran historia, muy bien contada», remarcó.

«El público está ávido de entretenimiento. Han sido meses muy complicados, de vivir el terror de cerca. Es momento de ir reactivando las actividades, la economía y el entretenimiento. Me parece que de pronto se ha subestimado el poder de la cultura, el entretenimiento y el arte dramático como artículos que nos son de primera necesidad. También necesita viajar a través de la ficción, fugarse de la realidad de vez en cuando y conectar con historias que le hagan olvidarse de sí mismo por un rato, o por lo menos vivir emociones a través de los personajes», agregó.

El trailer de esta película está disponible en https://bit.ly/2PSKbeP. (OMAR SOTO)