Coordinación de Coahuila con IMSS ha sido extraordinaria para enfrentar pandemia; reconoce Zoé Robledo

El director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, calificó como extraordinaria la coordinación de ese instituto con el Estado de Coahuila para enfrentar la pandemia de COVID-19, y solucionar los problemas que se han presentado en diferentes temas desde el inicio de la contingencia sanitaria.

El directivo señaló lo anterior en rueda de prensa, luego de encabezar este viernes en Piedras Negras junto con el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la reunión del Subcomité Técnico de la Región Norte para la Atención del COVID-19, evento en el que se anunció la próxima puesta en marcha del hospital del IMSS Acuña, donde a partir del próximo lunes estarán disponibles 50 camas para la atención de pacientes de coronavirus.

Zoé Robledo dijo reconocer la estrategia implementada por el gobierno de Coahuila en temas de importancia relacionados con el combate a la pandemia, a la vez que destacó también el primer lugar a nivel nacional que ocupa la entidad  en materia de realización de pruebas para detección del COVID-19.

“Eso creo que ha sido una de las estrategias más destacadas del gobierno estatal, y en lo que respecta a un trabajo coordinado, abierto y permanente, yo solo puedo agradecer y reconocer al Gobernador Riquelme y a todo su equipo, porque no ha habido tema, desde los más difíciles como los que vivimos en Monclova, o en los temas que tienen que ver con equipos de protección personal en los que con una llamada se activen los equipos y busquen cómo resolver”, dijo el director del IMSS.

Igualmente, señaló que cuando ha habido apoyo del gobierno estatal hacia el IMSS, dicha colaboración se ha llevado a cabo siempre con una actitud responsable y sin “cálculos” de tipo político.

“Aquí nunca ha habido una posición de: lo hice yo y salimos al rescate del Seguro Social, porque creemos que eso no sería responsable. No corresponde a  lo que estamos viviendo y se ve mal frente a la sociedad. El trabajo ha sido conjunto, y nosotros reconocemos que nos han ayudado en muchas ocasiones en que lo hemos necesitado, por eso es que siempre que sea necesario vamos a estar aquí, como lo dije en Monclova en abril”.

“Vamos a dar la cara para hablar de los problemas que hemos tenido en la pandemia y como los hemos resuelto, siempre en un acompañamiento permanente con el Gobierno del Estado, no necesariamente puedo decir lo mismo en otros 31 estados, en muchos sí, en otros no tanto, pero aquí en Coahuila sin duda la coordinación ha sido extraordinaria y no ha habido jamás cálculos de carácter político ni de otra naturaleza que no sea cómo resolver y resolver bien y rápido los problemas que se nos han presentado”, declaró el titular del IMSS. (ÁNGEL AGUILAR)