Continúan ‘Mis Vacaciones en la Biblioteca’ virtual en Coahuila

Los niños y jóvenes coahuilenses continúan disfrutando del programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, gracias a los videos que comparten los bibliotecarios, mismos que garantizan contenido lúdico y educativo.

Así lo informó Alfonso Vázquez Sotelo, Coordinador General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Estado, al señalar que los encargados de las diferentes regiones de Coahuila han replicado los seis talleres que integran el programa.

“A través de nuestra página de Facebook, que sigue siendo la red social más popular entre la población, la Coordinación lanzó las primeras transmisiones que dieron vida a los seis talleres del programa, y ahora las Coordinaciones Regionales están haciendo lo mismo con su equipo, esto para que los niños reconozcan a sus bibliotecarios y muestren mayor interés en el contenido”, comentó.

Tal es el caso de la Coordinación de Bibliotecas Región Laguna, en donde el equipo de 19 bibliotecas ubicadas en los municipios de Torreón, Francisco I. Madero, Viesca, San Pedro y Matamoros, han subido sus propios videos.

“Iniciamos con el taller ‘Borrón y Cuento Nuevo’, que fue transmitido del 3 al 7 de agosto, ahora estamos con el de ‘El amor, las mujeres y la vida de Mario Benedetti’, y seguimos con el de ‘Plantas vs Plagas’, que será del 17 al 21 de agosto, aunque la ventaja es que todo queda en nuestra página para estar disponible 24/7”, informó Gerardo Ortiz.

La dinámica, explica el encargado de la Región Laguna 1, es subir un video diferente a las 10 de la mañana, con una duración de 10 minutos aproximadamente, de lunes a viernes, para darle continuidad al trabajo.

“Lo estamos haciendo con el apoyo de todos los compañeros, todos los bibliotecarios están participando: algunos hacen la producción del video, otros preparan el material, otros son los que aparecen ante cámara, en fin, es un gran trabajo en equipo”, destacó.

“Mis Vacaciones en la Biblioteca” es el programa más esperado por la población estudiantil, pues tan sólo el año pasado tuvo una asistencia presencial de más de 50 mil niños, jóvenes y adultos, pero por primera vez se realiza de forma virtual debido a la situación de salud que vivimos actualmente.

Los siguientes talleres que transmitirá la Coordinación de Bibliotecas Región Laguna en su página de Facebook serán: “Escritoras Mexicanas” y “Re-inventado historias con Gianni Rodari y Susten-Arte”. (EL HERALDO)