SALTILLO, S.A.

La asamblea de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) se efectuará el miércoles 19, a la cual asistirá el Presidente López Obrador acompañado de su gabinete Legal y Ampliado. La pregunta es: ¿Sostendrán su dicho el grupo de Gobernadores de la Alianza Federalista, en donde acordaron previamente en la sesión que tuvieron en Torreón que no asistirían si dentro de la agenda que trataron no incluían los acuerdos que ellos tomaron el pasado 10 de agosto? ¿ Lo sostendrán los 10 gobernadores de no asistir?

+  Trivia: ¿Quién fue el autor de la música de la película «La Guerra de Las Galaxias?

+ Quien sabe en qué dirección despache Daniel Mendoza, Sub-Director de la CONAGUA en Coahuila, quien ha recibido quejas y denuncias sobre los hechos del arrasamiento de las viviendas en el fraccionamiento “El Campanario» al norte de la ciudad. ¿En donde despacha?

+ Este viernes cumplen años: Natalio Davila Moreira, Miguel Ángel Kaiseros Miranda, Raúl Garcia Elizondo, Carlos Ramirez Rincon-en Parras-, Jesús Cruz Martinez, Ramón Arellano Rodriguez-en Monclova-, y Blanca Muñiz Ramos.

+ Un lipograma es una obra literaria, (novela, cuento, relato, poema, en fin), en la que el autor no usa intencionalmente una vocal o consonante. Por ejemplo, el escritor Georges Perec, en su obra «El Secuestro», no uso ni una sola «a».

+ Cumplio un año de estar en la cárcel Rosario Robles Berlanga, la ideóloga marxista que hizo “temblar» a la UNAM en su época estudiantil con sus arengas marxistas con las que fue ganando simpatías en la llamada corriente de izquierda. Pero todo se vino abajo cuando llegó a la dirección del PRD en donde por desgracia se encontró al «pillastre» del rapaz Argentino Carlos Ahumada, de quien además se enamoró.

+ La esposa de un abogado murió. En el servicio funerario, la gente se impresionó al ver que en la lápida decía: aqui yace Patricia, esposa del abogado Murray Willis…especialista en divorcios. Después del funeral, Murray lloraba a gritos. Deberías llorar, pero por atreverte a una bajeza como ésta-le dijo un amigo-. Murray contestó entre sollozos: Nadie lo entiende. Sí, estoy sollozando, pero por que se les olvido incluir el número telefónico.

+ El sábado cumplen años: Yadira Guadalupe Arrambide, Miguel Angel Williamson Sada, Israel Cuellar Hernandez, Enrique Peña Garcia-en Monclova-, Sonia Sosa Martinez-en Ramos Arizpe-, y Cristian Sanchez Leon-en Torreón.

+ Definiciones inescrutables. Telefono: Cuando una mujer sufre en silencio, es porque su teléfono está descompuesto.

+ El domingo es cumple de: Esteban Sanchez Valdez, Imelda Martinez Garcia, Ma. Fernanda Luna Valenzuela-en Matamoros-, Rafael Liñan Torres-en Monclova, Marina Davila Sanchez-en Torreón-, y Elías Gonzalez Ramirez-en Castaños-.

+ La frase irreverente: Dime con quién andas…y te diré si voy contigo.

+ Sabia usted que, la mayoría de los GPS tienen tono de voz de mujer porque ésta es más fiable que la de los hombres.

+ Respuesta a trivia: John Williams.

+ La pregunta indiscreta: ¿Hasta cuando le harán pagar al ex-alcalde de Sabinas Lenin Flores el monto del peculado por varios millones de pesos que le encontraron en su administración.?

+Y nos leemos el lunes en Agenda Politica, que tenga usted, feliz fin de semana con S.A.L.U.D. y Revolucion Social. Sonríe, Dios Te Ama.

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados