Requieren Los Chorros mil millones en obras para evitar accidentes y deslaves; señala alcalde de Arteaga

El alcalde de Arteaga, Everardo Durán Flores, dijo que se requiere una inversión de alrededor de mil millones de pesos en diversas obras para evitar los percances que de manera frecuente ocasionan el cierre de la Carretera 57 en el tramo conocido como Los Chorros.

Como se sabe, en ese tramo, tanto automóviles como vehículos de transporte pesado se encuentran en constante riesgo debido a las pronunciadas curvas y pendientes descendentes que presenta ese tramo, donde anualmente se registran múltiples accidentes que arrojan personas fallecidas, así como lesionados y cuantiosas pérdidas materiales.

El edil aseguró que seguirán insistiendo al Gobierno Federal, como ha ocurrido desde hace muchos años, para que se lleven a cabo por lo menos algunas de estas obras en los puntos más críticos, a fin de atender esta problemática,

Señaló que a los accidentes, se suman además los severos deslaves como el que ocurrió en pasados días con el paso del ciclón tropical Hanna y también con las lluvias que se registraron el pasado mes de mayo, que mantuvieron cerrada la carretera por días enteros.

“El Gobierno Municipal de Arteaga ha insistido por muchos años en la realización de estas obras, sabemos que se requiere alrededor de mil millones para un proyecto integral que ayude a evitar estos percances y que incluya la construcción de túneles y la colocación de infraestructura para que los vehículos reduzcan la velocidad, sin embargo, la respuesta ha sido siempre la misma, en el sentido de que no hay recursos para ese tipo de obras”, expuso el alcalde.

“Se están haciendo proyecciones. Lleva muchos años tratando de concretarse este tema, el problema está en la cuestión monetaria, pero nosotros como gobierno municipal seguiremos insistiendo y esperemos que muy pronto puedan iniciarse por lo menos algunas obras que ayuden a resolver esta situación en el tramo Los Chorros”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)