Renta de cabañas y palapas en Ramos está prohibido

La dirección de Servicios Concesionados en Ramos Arizpe, a través de su director, Francisco Vásquez Ramos, reitero que en el municipio la renta de cabañas, palapas, salones de fiesta o quintas están prohibidas debido a la pandemia derivada por el Covid-19. El funcionario expuso que únicamente se tiene en la zona rural un hotel en el ejido Paredón que opera al 50 por ciento.

“En Ramos Arizpe no tenemos del todo ese concepto, únicamente se tiene un hotel en Paredón, el de las termas y que también está aplicando el mismo protocolo que se les dio a los hoteles en la zona urbana. En el área rural difícilmente se rentan cabañas, lo que si tenemos en algunos casos son quintas o palapas particulares, y hasta ahorita no tenemos conocimiento que esos lugares se estén rentando, sin embargo, está terminantemente prohibido” dijo el funcionario.

Vásquez Ramos manifestó que para la instalación y operación de un espacio como cabañas, palapas, salones de fiesta o quintas se debe pasar por un riguroso tramite, mismo que por la pandemia se encuentra suspendido.

“Cuando vamos a conocer un negocio, lo que pedimos es que nos den la documentación correspondiente, consistiendo en la solicitud para registrar alguna palapa, quinta, cabaña salón de eventos, después de revisar el papeleo hacemos una visita presencial y se revisan todos los espacios pasando por el visto bueno de Protección Civil, al final nosotros otorgamos los permisos sin embargo por la contingencia no hay permisos desde el mes de marzo” explico el director.

Lanzo un llamado a toda la población a no arriesgarse a realizar eventos o aglomeraciones que sobrepasen las 10 personas máximo, ya que se incurriría en una sanción económica que ronda casi los 50 mil pesos, multa establecida por el Subcomité Regional CVID-19 Sureste. (EDUARDO SERNA)