“Quiero ser invencible” conferencia virtual deportiva en la UA de C 

En el marco del ciclo de conferencias deportivas, que puso en marcha la Coordinación General del Deporte de la Universidad Autónoma de Coahuila, este jueves se llevó a cabo la plática motivacional “Quiero ser invencible”, a través de la plataforma Microsoft Teams y la red social Facebook.

La charla estuvo a cargo del head coach de los Borregos de Monterrey, Frank González, quien destacó temas como la visión, trabajo en equipo, motivación, disciplina, actitud y humildad como pilares del desarrollo y éxito, tanto en el ámbito deportivo como en el personal.

En este sentido, explicó que, para cualquier sueño e ilusión, es importante establecer metas a largo, mediano y corto plazo, esto con el fin de tener una visión clara sobre lo que se desea realizar en la vida y que debe estar representado por la creatividad, compromiso e innovación.

Frank González, exhortó a los integrantes y entrenadores de los equipos deportivos de la máxima casa de estudios, a promover el sentido de pertenencia dentro de los grupos, y así establecer metas en común, desarrollar un plan acorde a talentos, enfatizar en la responsabilidad y lealtad, además de enfocarse en el éxito del equipo y no en los logros individuales.

Asimismo, mencionó que deben ser disciplinados en todos los aspectos de su vida para lograr ser “invencibles y exitosos”, desarrollando la puntualidad y dejar de un lado los distractores, estimular la inteligencia emocional y, sobre todo, tener responsabilidad académica, base del éxito de los grandes deportistas.

El coach deportivo agradeció a la UA de C por promover esta iniciativa, la cual permite que atletas y personalidades del mundo deportivo, compartan su experiencia e historias de éxito que motiven a la comunidad universitaria para una formación integral y una vida sana a través del deporte.

Frank González o mejor conocido como “Coach Frank”, es considerado como el entrenador más exitoso y ganador en la historia de México en el deporte del fútbol americano; sus habilidades como Coach lo llevaron a ser entrenador en repetidas ocasiones en equipos de la NFL en los que destacan las Águilas de Filadelfia, Vikingos de Minnesota, entre otros.

Además, fue el creador de una dinastía con Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey, donde laboró durante tres décadas; cuenta con más de 39 años de experiencia influyendo positivamente en el ámbito educativo, deportivo y empresarial, por medio de conferencias, cursos y talleres en temas de motivación, liderazgo y trabajo en equipo.

Las conferencias deportivas de la Coordinación General del Deporte se llevarán a cabo durante todo el semestre agosto-diciembre 2020 y están dirigidas a la comunidad universitaria y el público en general, a través de las transmisiones en Facebook de la página oficial Universidad Autónoma de Coahuila” y para conocer la programación de las próximas conferencias entrar a la página de Facebook de la Coordinación General del Deporte: “Lobos UAdeC”. (EL HERALDO)