Pide alcalde denunciar pachangas en grande vía Twitter

El alcalde Manolo Jiménez Salinas reiteró el llamado a los saltillenses para que asuman una actitud de corresponsabilidad dentro del combate a la pandemia del COVID-19, y eviten los riesgos de contagio que representa la organización de eventos en los que no se respeten los protocolos sanitarios, y contribuyan a la propagación del coronavirus.

En rueda de prensa, luego de encabezar junto con el gobernador Miguel Ángel Riquelme la reunión del Subcomité para la Atención del COVID-19 en la Región Sureste, el munícipe dijo además que el municipio continuará con la aplicación de sanciones para los negocios en los que tampoco se cumpla con estos protocolos para proteger la salud de los clientes.

«Vamos a proceder como lo establece el protocolo también, éstos protocolos marcan sanciones, marcan clausuras, marcan incluso el retiro de las licencias de funcionamiento, pero no se tiene que llegar a eso si se cumple, si el dueño del bar está presente y ve que se paran a bailar los comensales, debe acercarse respetuosamente y hacer cumplir los protocolos, pero si es necesario que estén al pendiente y formen parte de la corresponsabilidad que debemos tener todos para avanzar en esta contingencia», señaló.

Asimismo, puso a disposición de la población el Twitter @SubcomiteSurest para denunciar a los particulares en cuyos domicilios se realicen festejos con gran cantidad de personas, exponiéndolas a un eventual contagio de la enfermedad.

«Pueden denunciarlo a través de los Comités Ciudadanos de Seguridad, pero hay también un Twitter específico para ese tipo de denuncias. Aquí es importante, por las circunstancias de la contingencia, que nos enfoquemos solamente en las denuncias de donde haya gran cantidad de gente, es importante diferenciar entre una gran fiesta y un vecino ruidoso» agregó el munícipe. (ÁNGEL AGUILAR)