Medidas contra el COVID-19 no deben relajarse ante anuncio de vacuna: Gobernador  

Será Coahuila de los primeros estados en aplicarla masivamente una vez disponible, señala

Ante el anuncio dado a conocer recientemente sobre la existencia de una posible vacuna contra el COVID-19, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que las medidas de prevención que se han implementado para evitar el riesgo de contagios de esa enfermedad entre la población no deben relajarse, sino que deben seguir siendo aplicadas dado que aún falta mucho tiempo para que dicha vacuna sea probada, a fin de demostrar plenamente su efectividad, y posteriormente llegue a México para su venta al público.

El mandatario señaló lo anterior en su mensaje, al encabezar este jueves en Saltillo el evento de entrega de constancias a pacientes dados de alta tras superar el COVID-10.

Miguel Riquelme aseguro que tras este anuncio no es posible relajar dichas medidas, ya que técnicamente no van a ser ni dos ni tres meses los que tardará en llegar al país, por lo que en ese sentido se deberá continuar con la estrategia que se inició en Coahuila prácticamente desde el principio de la contingencia sanitaria.

Aseguró que una vez que la vacuna esté completamente disponible, buscará que Coahuila sea de los primeros estados en aplicarla en forma masiva a la población, sobre todo la más vulnerable.

“El día que saquen la vacuna, la prueben y la vendan, ese día empezamos también a exigir que llegue a Coahuila, que seamos de los primeros estados que podamos estar organizados para recibirla y hacerla llegar sobre todo a los sectores vulnerables que son los que se deben atender, pero mientras, no podemos relajar las medidas ni dar falsas expectativas”, expuso el gobernante.

Asimismo calificó como positivo el hecho de que México esté trabajando junto con otros países en la posibilidad de producir la vacuna contra el COVID-19.

“Qué bueno que México esté buscando tener prioridad en los descubrimientos, qué bueno que México esté buscando tener la capacidad de trabajar de manera inmediata en la producción de la vacuna con otros países, pero tampoco podemos decir que ya está, eso yo creo que lo entiende cualquiera y no podemos confundir a la población, las medidas tienen que seguir, y tenemos que seguir enfrentando este reto como hasta ahora lo hemos hecho”, declaró el mandatario coahuilense. (ÁNGEL AGUILAR)