Más de 90 mil cubre bocas elaborados en Ramos Arizpe: Chema Morales

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, aseguro que desde que inició la ya se contabiliza más de 90 mil cubre bocas elaborados en el sistema DIF municipal. El alcalde dijo, luego de la reunión del comité estatal COVID-19 donde participo con el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, que las medidas sanitarias se seguirán reforzando para mantener los contagios en la región sureste.

“Seguimos avanzando en el tema, ya lo he hablado con el director del DIF, se producen 10 mil cubre bocas más, se van a repartir en seguridad pública, 5 mil para que entregue la corporación y 5 mil para consumo interno de la administración, dejamos de comprar cubre bocas desde hace mucho tiempo, ya andamos cerca de los 100 mil elaborados y la intención es seguir elaborando más” expresó el munícipe.

Como parte de las medidas que en Ramos Arizpe se han implementado, Morales Padilla reitero que las pruebas tipo PCR que se realizan en el DIF municipal muestran un mapa certero de los casos activos. Los cercos sanitarios continúan siendo protocolos esenciales para combatir al COVID-19.

“Tenemos un tema estable ahí, son 25 pruebas diarias en DIF que gracias al gobernador y a través de la secretaria de salud se hacen, siguen siendo pruebas PCR, es decir, las mejores y con esto seguimos haciendo el monitoreo, seguimos haciendo el cerco sanitario con personas que han sido positivas para poder generar las condiciones de aislamiento en el caso de los positivos” manifestó el alcalde. (EDUARDO SERNA)

 

EL ALCALDE De Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, informó que pronto se llegarán a los 100 mil cubrebocas elaborados, prácticamente uno por cada habitante del municipio