Echados pa’delante llega a universitarios en Saltillo

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Juventud, el alcalde Manolo Jiménez Salinas encabezó la primera entrega de becas “Todos por la Educación” que beneficiará a mil estudiantes de nivel universitario.

Las becas forman parte del programa integral “Echados Pa’Delante Saltillo” que pusieron en marcha el gobernador Miguel Riquelme y el alcalde Manolo Jiménez, con una inversión de 150 millones de pesos para incentivar la economía local ante los estragos de la pandemia.

“Saltillo tiene presente y futuro, porque tenemos jóvenes echados pa’delante, por eso iniciamos con la entrega de las Becas Universitarias, con las que apoyaremos a mil jóvenes saltillenses que se preparan todos los días para prosperar y cumplir sus sueños; estamos con ustedes, sigamos trabajando todos juntos con mucha fuerza por Saltillo y por Coahuila”, resaltó.

Asimismo, destacó el esfuerzo de los padres de familia para que sus hijos tengan una educación y hagan una carrera universitaria.

Acompañado por Azalea Maldonado Wong, titular del Instituto Coahuilense de la Juventud, Manolo Jiménez agradeció al gobernador por su constante apoyo a Saltillo. “Él es el mejor aliado de nuestra ciudad, y en esta pandemia ha demostrado que es un líder responsable y con visión de futuro”, dijo.

Resaltó que en Saltillo se premia a quien se esfuerza y a quien le echa ganas, por ello se apoya también a jóvenes que están estudiando en el extranjero.

“Ustedes, jóvenes, tienen un gran compromiso como generación, seguir construyendo la grandeza de Saltillo. Hoy, que estamos viviendo una situación extraordinaria por la pandemia, sé que ustedes no la han visto fácil, pero para apoyarlos y reconocer su esfuerzo, estamos haciendo entrega de mil becas a estudiantes de todas las universidades privadas y públicas de Saltillo” destacó.

El Alcalde señaló que es un apoyo para los jóvenes, pero también para sus papás, ya que muchos tuvieron que cerrar su negocio, o el comercio en el que se ganaban la vida cerró y se quedaron sin ingresos, “por eso, para que los papás de Saltillo tengan la tranquilidad de que sus hijos van a poder seguir estudiando, entregamos estos apoyos“, mencionó.

Daniel Samperio Dávila, director del Instituto Municipal de Juventud resaltó el trabajo que desde el municipio se realiza a favor de las juventudes saltillenses, y agradeció a las y los jóvenes que se han sumado a las actividades de concientización durante esta contingencia sanitaria.

A nombre de los beneficiados, Paola Cerda Calzada agradeció al alcalde la entrega del apoyo que, dijo, los compromete a continuar echándole ganas y continuar esforzándose en esta nueva normalidad.

“Agradezco a usted y a su gobierno por apoyarnos con estas becas. Para mí, habla muy bien de un gobierno que priorice la educación de sus jóvenes. Un gobierno como el de usted, moderno y con visión de futuro, sabe que no hay mejor inversión que la que se hace en educación”, resaltó.

Durante el evento estuvieron presentes Andrés Loya Cardona, diputado local; Francisco Osorio Morales, subsecretario de Educación Media y Superior; y la regidora Sofía Franco Villalobos, presidenta de la Comisión de Juventud. (EL HERALDO)