Coahuila tercer lugar nacional en recuperación de empleos: Miguel Riquelme

Con números, se ven resultados de la Reactivación Económica

De acuerdo con las cifras del IMSS, Coahuila figura como la tercera entidad a nivel nacional que más empleo recuperó. El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís declaró que al mes de julio se restablecieron 6 mil 645 fuentes de empleo lo cual ya marca una tendencia positiva.

Destaca que desde el momento en que no solamente se frena la caída de las fuentes de empleo en los cuatro meses recientes, sino que se recuperan los ya mencionados, aunado a que también en el mes de junio se recuperaron 79 empresas de 312 que durante abril y mayo cerraron en plena pandemia, dan muestra de los resultados y “ la realidad está en los números “.

El mandatario, se refirió a que Coahuila tiene estas cifras, en tercer sitio, después de Chihuahua y Baja California y por encima de otros estados de la Región Noreste del Estado como Nuevo León y Tamaulipas. “Es importante hacer referencia a que prácticamente la mitad de los estados del país siguen perdiendo empleos según los números del mes de julio».

Por lo anterior, resaltó la importancia de la coordinación permanente con el IMSS y de estar muy de cerca con los sectores productivos.

“La reactivación económica que emprendimos en Coahuila hace alrededor de tres meses, no tendría sentido si no tuviéramos los resultados a la mano. Yo puedo decir que vamos muy bien, que la reactivación económica nos está trayendo una circunstancia distinta a la de hace unos meses, pero la realidad afuera puede ser otra “, dijo.

En Saltillo, el gobernador Miguel Riquelme presidió el acto de entrega de Constancias a Pacientes dados de alta por COVID-19, con lo que también Coahuila se coloca a la vanguardia en acciones en apoyo a la clase trabajadora que requieren estos documentos para poder reintegrarse a sus fuentes de trabajo o dedicarse a buscar otros, en el caso de los que lo perdieron.

Expresó Riquelme Solís que así como la Secretaría de Salud les extendió un resultado positivo de contagio por el coronavirus, ahora hace los correspondientes al darles un certificado de que están datos de alta y con certeza, pueden ahora seguir enfrentando los retos de la vida.

Esta estrategia se estableció para Coahuila como parte de las acciones para impulsar la reactivación económica.

Hasta el mes de junio en la entidad, se habían perdido 42 MIL 947 empleos. (EL HERALDO)