Coahuila invita a jóvenes a participar en convocatoria para formar parte del CONSSEP

A través del Consejo Ciudadano de Seguimiento de Políticas Públicas en materia de Juventud se participa en la toma de decisiones

En el marco del Día Internacional de la Juventud, la Secretaría de Inclusión y desarrollo Social del Estado, a través del Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE), invita a las y los jóvenes coahuilenses para que participen en la convocatoria para integrar el Consejo Ciudadano de Seguimiento de Políticas Públicas en materia de juventud (CONSEPP Coahuila).

Azalea Maldonado Wong, titular del ICOJUVE, expresó la importancia de que Coahuila cuente con un Consejo que realice aportaciones para implementar o mejorar las políticas públicas en materia de juventud.

“La finalidad de la convocatoria es seleccionar a un mínimo de 15 y un máximo de 40 jóvenes coahuilenses para que se desempeñen como miembros titulares del CONSSEP, y los cuales estarán en funciones por un periodo de dos años”, expresó.

La funcionaria estatal explicó que la convocatoria va dirigida a las y los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad y que estos sean propuestos por instituciones de Educación Superior, organizaciones juveniles vinculadas con el trabajo comunitario político social, los sectores público y privado, interesados en las políticas públicas en materia de juventud.

“El Consejo Ciudadano de Seguimiento de Políticas Públicas en materia de Juventud (CONSEPP) es un órgano que tiene por objeto conocer el cumplimiento de las políticas públicas enfocadas a la juventud del estado, además de proponer acciones en beneficio del sector joven”, explicó.

Para mayor información, consultar la convocatoria, llenar la cédula de registro y aviso de privacidad, que estarán disponibles en la página oficial de Facebook Instituto Coahuilense de la Juventud. (EL HERALDO)