Baja índice de vacunación infantil en Región Sureste por Covid-19

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 8, Eliud Aguirre Vázquez, informó que, a raíz de que padres de familia han desistido en acudir con sus hijos a centros de salud por temor a contagios de Covid-19, en la Región Sureste de Coahuila el índice de vacunación en infantes ha bajado 20 por ciento desde el inicio de la pandemia, lo que los hace propensos a enfermedades como sarampión y rubéola.

Asimismo, señaló que esta Región recibió −en fechas recientes− dosis de vacunas contra la hepatitis, difteria, tétanos y las antes citadas, además de refuerzos para aplicación.

«Se ha bajado en un 20 por ciento aproximadamente, primero por el temor al riesgo de contagiarse y porque tuvimos un desabasto de vacunas; estaban esperando que llegaran y ya llegaron las vacunas», comentó para medios, Eliud Aguirre Vázquez.

«Es un temor de riesgo que pueden contagiarse en los centros de salud. Es por eso que les comento que pueden hablar al centro de salud que les quede más cercano a su domicilio y preguntar más o menos a qué hora pueden acudir, para que no se aglomere la gente y vayan mejor por cita o en horarios que no se tenga mucha gente», agregó. (OMAR SOTO)