ACONTECER

¿DONDE DORMIRÍA AMLO? 

De acuerdo con la agenda preliminar del presidente LÓPEZ OBRADOR, se contempla que el próximo miércoles 19 llegue a San Luís Potosí para reunirse ahí con los 32 gobernadores integrantes de la CONAGO, y que, por la tarde de ese día, viaje rumbo a Saltillo dónde el jueves 20 arrancará con su “mañanera” desde las instalaciones de la Sexta Zona Militar y después tendrá algún evento que aún no se ha definido, ya que aquí, en la capital del estado, no hay una sola obra que haya ejecutado su gobierno, ni ninguna otra acción que pueda venir a presumir. Todo esto a menos que se cambie su agenda, como trascendió este jueves por la tarde que ocurriría.

Pero suponiendo que la agenda original siguiera su curso, surgirían entonces varias preguntas: ¿Se va a venir por carretera desde San Luís, va a tomar un vuelo comercial a Monterrey, o le va a pedir “raid” al gobernador MIGUEL RIQUELME o al “Bronco”, quienes seguramente si van a viajar por aire a la reunión de la CONAGO? Y si se viene por carretera, ¿Qué pasaría si le toca un “atorón” en Los Chorros, como le ha tocado tantas veces a miles de automovilistas que por ahí circulan?

Cuando llegue a Saltillo, ¿lo va a llevar el súper delegado REYES FLORES a cenar a algún restaurante fifí, o la dieta del presidente será la misma que no se cansa de sugerir a los mexicanos: tortillas y frijoles? ¿Se va a hospedar en un hotel de lujo, o en uno más acorde con la “austeridad republicana” que tanto pregona? ¿Irá a recibir -ahora sí- a ARMANDO GUADIANA, o seguirá manteniendo con él una “sana distancia”, más ahora que se dieron a conocer los oscuros intereses del senador en las licitaciones de carbón?

Y, si la “mañanera” la va a dar desde el campo militar de Saltillo, ¿van a dejar entrar a los reporteros de los medios locales, o solo a los que vienen con él para que nada más le hagan preguntas a modo -como “lord Molécula” y no alguna que lo vaya a incomodar?

Finalmente, algunas preguntas para reflexionar: ¿vendrá a Saltillo con las manos vacías, o traerá respuestas concretas para los reclamos que con toda justicia y oportunidad se le han hecho por parte del gobernador MIGUEL RIQUELME, que solicita mayores participaciones y apoyoa para el estado; por parte del alcalde MANOLO JIMÉNEZ, quien pide se le repongan al municipio los millones de pesos que se han gastado en la pandemia y en muchas otras actividades a las que la federación no le ha querido entrar; y por parte de la ciudadanía, que le reclama el cumplimiento de sus promesas de campaña?

 ARMAMENTO MILITAR 

A partir de ahora, los policías estatales de Coahuila podrán portar armas calibre 7.62 milimitros, mismo que se utiliza en fusiles de asalto y ametralladoras, por lo que es un calibre que comunmente utilizan los delincuentes, pero que legalmente solo le está permitido a los elementos Ejército.

El gobernador MIGUEL RIQUELME tramitó ante el Ejército la autorización para que la policía estatal pudiera utilizar también este armamento, con lo que ahora se podrá equilibrar el poder de fuego con el de los delincuentes, y esto significa que los ciudadanos estaremos más protegidos.

La inversión será de 40 millones de pesos para adquirir el nuevo armamento, con el cual se sustituirán los fusiles .223 que se venían utilizando y cuya potencia es significativamente menor que la de calibre 7.62.

CIUDAD DERRAMADERO

Un año completó este jueves tras las rejas la arteaguense ROSARIO ROBLES BERLANGA, a quien la Auditoría Superior de la Federación le documentó que, en el tiempo que estuvo al frente de la SEDATU, hubo un desvío de recursos de más de 3 mil millones de pesos que estaban destinados a programas de construcción de viviendas, pero que finalmente se utilizaron para otros fines y de estos más de 700 millones no se sabe a dónde fueron a parar.

Eso explica el porque uno de los proyectos estrella que traía doña Chayito, la construcción de la Ciudad Derramadero precisamente en esa zona industrial al sur de Saltillo, simplemente no se llevó a cabo…Pero doña Rosario dice que ella y Pepe el Toro son inocentes de todo lo que se les acusa, y que su encarcelamiento obedece a una venganza política por haber participado junto con CARLOS AHUMADA en la difusión de los videos que tanto daño le hicieron en su momento a López Obrador….

 paco1533@prodigy.net.mx