Van Estado y Municipio por mejora en calidad del aire

A través de una campaña coordinada por la Secretaría de Medio Ambiente, el Gobierno de Coahuila y el Gobierno Municipal de Saltillo, buscan mejorar la calidad del aire con la verificación de 300 unidades de sus flotillas de vehículos automotores, contribuyendo a disminuir emisiones contaminantes derivadas de averías o desperfectos en motores.

«Juntos Saltillo y el estado, arrancamos una campaña de verificación vehicular de la flotilla de automóviles del Gobierno del Estado, con la participación de 300 vehículos de diferentes secretarías y dependencias. Todo esto para realizar el cumplimiento ambiental en lo que respecta a verificación de los automóviles y para poner el ejemplo a la ciudadanía», señaló este miércoles, en entrevista para El Heraldo, Emmanuel Olache Valdés, director de Gestión Ambiental del Gobierno Municipal de Saltillo.

Asimismo, recordó que los centros de verificación para el público en general, continúan operando en la Plaza del Compositor (colonia República Oriente), calle Juan Navarro de la colonia Fundadores y en el bulevar Antonio Cárdenas, de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde; y los sábados de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, brindando este servicio con costo de $100.00 pesos para transporte público y $105.00 para particulares.

«Es la verificación vehicular de las más baratas del país, aún con el precio que tenemos ahora. En Ciudad de México, por ejemplo, es obligatorio dos veces al año y cuesta alrededor de $650.00 pesos y el promedio nacional anda entre $200.00 y $300.00 pesos», remarcó. (OMAR SOTO)