Preocupa a líneas de autobuses baja afluencia de usuarios

 

Manuel Alfaro Mata, gerente de la Terminal Central de Autobuses de Saltillo, indicó que pese al proceso gradual de reactivación económica y al reforzamiento y permanencia de las medidas preventivas por Covid-19 para garantizar viajes seguros, el número de usuarios no ha repuntado a raíz de la emergencia sanitaria, manteniéndose en mil pasajeros diarios en viernes, sábado, domingo y lunes; mientras que los días restantes oscila entre 600 y 700, lo que representa una baja en ventas que –en sus palabras– preocupa a chóferes, trabajadores y propietarios de las líneas de autobuses que ofrecen sus servicios.

«Cuando estaba todo normal estábamos en el rango de 3 mil diarios en promedio. Todavía seguimos bajos (…). Siguen viajando a Monterrey, Torreón, México, Puebla. Lo que son cuestiones turísticas básicamente no», mencionó en entrevista con medios, Manuel Alfaro Mata.

Asimismo, recordó que tanto colaboradores como clientes deben portar cubrebocas al ingresar al andén de la Terminal Central, durante la espera de la unidad a abordar y en su traslado, al tiempo que se registra su temperatura para prevenir algún contagio de esta enfermedad infecciosa.

«Para entrar a la Central es uso obligatorio de cubrebocas, el viajero no viaja sin cubrebocas, no se le da el acceso para el andén. La otra cuestión es que los camiones vienen sanitizados desde su origen para que el viajero este tranquilo con este asunto. La temperatura se toma en algunas taquillas y cada taquilla tiene su gel», puntualizó. (OMAR SOTO)