Por pandemia, no habrá Grito de Independencia en Ramos

Alcalde contempla dar su segundo informe de forma virtual

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla dio a conocer que no se convocará a la población para llevar a cabo este año la ceremonia por el Grito de Independencia, acto que de celebrarse pone en riesgo a la ciudadanía por el riesgo que aun representa la pandemia.

“Prácticamente no la estamos contemplando, lo estamos descartando, estaremos coordinándonos con el Secretario de Gobierno, José María Fraustro, para ver las indicaciones y el protocolo general que marcará el gobierno del estado para estas fiestas patrias, pero obviamente nosotros ya no estamos contemplando desde hace rato el poder hacer un evento masivo ni mucho menos” expuso el alcalde.

“Quiero llevar el tema al subcomité para tener un protocolo general ante este tipo de actos que bien sabemos forman parte de la historia y cultura de nuestro país, sin embargo reitero, ahorita debemos poner por delante el interés de la salud en la población que otra cosa” agregó.

Morales Padilla dijo que también analiza la posibilidad de cambiar el protocolo de su segunfo informe. El funcionario no descarta transmitirlo por la televisión y las redes sociales.

“Y estamos visualizando tener un informe también que pueda ser transmitido por redes sociales y por televisión, obviamente no vamos a exponer a la gente ante esta situación. Yo creo que es un acto de responsabilidad y primero es la salud” dijo el munícipe. (EDUARDO SERNA)