Participa personal de Prevención Social Coahuila en capacitación virtual

Con el objetivo de fortalecer los conocimientos y habilidades en el tema de prevención de las violencias, así como el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, personal de la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de la Secretaría de Gobierno participa en un ciclo de videoconferencias ofrecidas por el Programa Prevención de las Violencias de la “Fundación Carlos Slim”.

Luisa Ivone Gallegos Martínez, titular de Prevención Social Coahuila, explicó que dichas conferencias son impartidas por especialistas a nivel nacional e internacional, quienes comparten experiencias y conocimientos para coadyuvar en la labor que se ha venido desempeñando en esta Dirección.

El ciclo de conferencias dio inicio con los temas de “Seguridad Ciudadana”, a cargo del Mtro. Armando Vargas, y con el tema de “Dimensiones de las violencias”, impartido por la Dra. Alicia Elena Pérez Duarte y Noroña.

“Seguimos firmes en el compromiso de Miguel Ángel Riquelme Solís de avanzar en la construcción de la paz en nuestro estado, por lo que la capacitación constante al personal es prioridad para esta institución”, comentó Gallegos Martínez.

La capacitación continuará durante todo el mes de agosto de manera virtual y se verán los temas de “Cohesión Social y Comunitaria”, “Transformación Positiva de Conflictos” y “Metodologías para la Formulación de Proyectos”, entre otros.

La funcionaria estatal aseguró que con capacitación en sus funcionarios, Coahuila avanza en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia. (EL HERALDO)