Municipio de Ramos Arizpe apoya económicamente a mujer que perdió su casa tras lluvias

A través de la dirección de Desarrollo Social en Ramos Arizpe, el Municipio que encabeza el alcalde Chema Morales Padilla apoyó a una mujer de la tercera edad luego de que perdiera su patrimonio a causa de las lluvias.

Juana Gil Mancillas, mujer de 72 años, agradeció la atención que el municipio de Ramos Arizpe le ha brindado luego de que las lluvias causaran el desplome en una de las paredes de su vivienda. Después de la visita de Protección Civil se determinó tumbar toda la casa, ya que representaba un peligro tanto para la afectada y los vecinos en la colonia Guanajuato de Arriba.

“El señor Tomas Gutiérrez me atendió a principios de la semana, la verdad agradezco el apoyo del municipio, había buscado ayuda en varios lados y esperando respuesta porque desde que me atendieron en Protección Civil y aunque me dijeran que se tenía que tumbar lo entendí” manifestó Gil Mancillas.

La próxima semana acudirá personal de desarrollo urbano y obras públicas para estudiar las condiciones del terreno luego de removerse el escombro, y se estima que en dos semanas comenzarán los trabajos para levantar la construcción.

“Ya casi terminan de limpiar el terreno seguro terminan el viernes y muy seguramente vendrán la otra semana a ver con el terreno ya limpio para hacer el cuartito que se necesita. Yo pedí también que por favor me dejaran el baño y la verdad muchas gracias por el apoyo” dijo la beneficiada. (EDUARDO SERNA)