Lo que tienes que saber sobre tu wallet de criptomonedas

Foto: Pixabay

Lo más importante a la hora de mantener la seguridad de nuestros criptoactivos es tener una wallet de criptomonedas segura y eficiente. Por ello, es fundamental que aprendas los conceptos básicos antes de decidir cuál es la indicada para ti.

Familiarízate con los términos

Es normal tener la impresión de que conoces todo acerca del dinero tradicional, desde siempre. Pero, lo cierto es que alguien te enseñó a utilizarlo en algún momento de tu infancia y desde entonces lo ves como algo que siempre estuvo allí. Por ello, no debes tener miedo de aprender sobre las criptomonedas, se trata de conceptos clave que garantizarán una experiencia de usuario feliz.

Te recomendamos aprender qué es una wallet de criptomonedas, también llamada monedero, billetera o cartera. Otros conceptos importantes a investigar son qué es una address, o la dirección donde enviarás y recibirás fondos; qué es una private key (un código que sólo tú debes poseer) y qué es el mnemónic o semilla, que te servirá para restaurar una wallet.

También, es importante que aprendas acerca de los tipos de wallets que existen y cuáles son sus niveles de seguridad: hay cold wallets que no se conectan a internet y suelen ser más seguras, y hot wallets, cuya conveniencia y comodidad al momento de enviar y recibir fondos predomina frente a la seguridad.

Aunque pueden parecer conceptos complicados, en la web hay mucha información gratuita que te ilustrará sobre el tema.

Las wallets más populares

Lo mejor será que realices una investigación por ti mismo, pero acá te presentamos algunas de las wallets que más se utilizan en México y demás países de habla hispana.

Monedero: Es un Monedero Bitcoin y de varias criptomonedas más, como los tokens ERC-20. Es gratuito y su interfaz es intuitiva, especializada para los nuevos usuarios este método de pago. Además, es ideal para aquellas personas que se dedican al “trading” y desean obtener ganancias con las criptomonedas, ya que sus comisiones de intercambio son las más bajas del mercado. Permite la compra de criptomonedas con tarjeta de crédito o débito y se puede descargar al smartphone o usar en el navegador.

Exodus: Es una wallet que fue diseñada especialmente para ordenadores, implementando capas extra de seguridad para las criptomonedas. Permite gestionar cientos de criptoactivos y también tiene intercambios integrados. Es ideal para usuarios que poseen conocimientos intermedios acerca de las criptomonedas.

Edge: Es principalmente una wallet disponible para iOS y Android. Su conveniencia predomina sobre la seguridad que ofrece, pero es muy rápida e integral. Funciona también para múltiples criptomonedas y permite intercambios a una tarifa media.

Ya conoces algunos consejos para elegir tu wallet, ahora sólo debes ponerlos en práctica. Los diferentes tipos de criptomonedas te brindan una autonomía financiera nunca antes vista, por lo que educarte es el primer paso antes de ser el dueño de tus finanzas.