Invita Cultura Coahuila a diplomado en literatura

El Gobierno del Estado invita a participar en el Diplomado en Literatura que es parte del Programa de Profesionalización de Artistas Coahuilenses.

La titular de la Secretaría de Cultura del Estado (SC), Ana Sofía García Camil, explicó que éste será a través de su dependencia en coordinación con la Secretaría de Cultura Federal a través del programa de Apoyos a las Instituciones Estatales de Cultura y la Universidad Autónoma de Coahuila.

“Con este diplomado en escritura creativa que se llevará cabo desde el Municipio de Torreón se ayudará a incentivar la escritura”, dijo, “dando un impulso a escritores conocidos, así como a aquellos que apenas comienzan a dar sus primeros pasos en el arte de las letras”, expresó.

Detalló que el lunes 17 inicia “Narrativa”, el cual, será impartido por Brenda Lozano los días 17, 24 y 31 de agosto, así como los días 7 y 14 de septiembre.

De ahí se continuará con “Guión cinematográfico”, que estará disponible los días 21 y 28 de agosto, además del 4, 11 y 18 de septiembre.

Mientras que sobre el tema de “Poesía”, estará los días 21 y 28 de septiembre, también el 5,12 y 19 de octubre.

“Opiniones, crónicas y literatura en medios” llega el 25 de septiembre, sumándose el 9, 16, 23 y 30 de octubre.

Para terminar con “Escritura en el mundo digital”, del 30 noviembre al 4 de diciembre.

Cabe mencionar que el diplomado consta de 120 horas y tiene un horario de las 16:00 a las 20:00 horas.

Finalmente, García Camil mencionó que para mayores informes existe el correo electrónico escrituracoahuila@gmail.com, donde quien desee inscribirse podrá dirigirse con Alejandro Beltrán.

“Serán diversos los temas que se abordarán sobre el ámbito literario, que es muy extenso. Esperamos que se inscriban y estén atentos a cualquier novedad de este magnífico diplomado” (EL HERALDO)