Inicia Secundaria Técnica Ramos Arizpe entrega de libros de texto gratuitos y recepción de papelería

Padres de familia asistieron este miércoles a la Escuela Secundaria Técnica Ramos Arizpe para recoger los libros de texto gratuitos que estarán utilizando sus hijos para el próximo ciclo escolar a iniciar el 24 de octubre. La profesora y directora del plantel, Josefina Hernández González, dijo que los padres fueron notificados con anterioridad vía whatsapp.

Como parte de las medidas sanitarias para evitar las aglomeraciones, la secundaria opto para que este miércoles los padres de familia con hijos en primero recogieran el material, el jueves toca el turno para padres con hijos en segundo y el viernes deberán asistir los papas con hijos en tercero de secundaria.

Hernández González dijo que la capacitación a los maestros para dominar las herramientas digitales no se ha detenido en el plantel, la intención, agregó, es estar lo mejor preparados para un ciclo escolar diferente.

“Nosotros hemos tenido mucha capacitación, no hemos estado de vacaciones todo el tiempo que ha sido la pandemia, se ha tomado como un receso y a la espera que las autoridades con la propia secretaria, si hay un llamado para regresar hay que acatarlo. Hay capacitaciones constantemente, casi cada semana aquí en la secundaria para los profesores gracias a cursos vía digital para precisamente aprender de las nuevas tecnologías de la información” expresó la profesora.

La escuela registra hasta el momento un total de 630 alumnos que iniciarán clases a poco menos de dos semanas. Este año se inscribieron 195 alumnos de primero, 234 alumnos de segundo y 201 alumnos de tercero.

“Nosotros como maestros aquí en la secundaria vamos a darle seguimiento al aprendizaje de los alumnos que vayan llevando a través de la televisión en sus casas, se les apoyará a los muchachos donde surjan las dificultades, resolviendo dudas en tareas y ejercicios” manifestó Hernández González.

La directora agregó que se continúa recibiendo documentación de jóvenes que buscan un lugar en la secundaria. La información que se solicita es el acta de nacimiento, dos fotos tamaño infantil, un comprobante de domicilio vigente, la CURP y el certificado de primaria. (EDUARDO SERNA)