Fiesta patronal en San Nicolás de Tolentino será a puerta cerrada

Habrá misas por internet en las redes sociales

El párroco de la iglesia San Nicolás de Tolentino en Ramos Arizpe, Roberto Velásquez Tetatzin, confirmó que la fiesta patronal a celebrarse este próximo 10 de septiembre será sin la presencia de los fieles. Sin embargo, se planean una serie de actividades en el novenario y el día de la celebración a través de las redes sociales.

En la página oficial de Facebook “San Nicolás de Tolentino” (sdetolentino) se llevarán a cabo una serie de transmisiones en vivo que comenzarán el próximo primero de septiembre con la intención de llevar a los hogares de los creyentes el novenario.

“Todo el programa como tal de los festejos no lo tenemos completamente definido, pero buscamos hacer una serie de ceremonias y logística como se llevó a cabo en la celebración de Santo Cristo en Saltillo. Vamos a reunirnos en esta semana con los otros párrocos para determinar cuántas misas serian, hasta el momento a puerta cerrada. Veríamos la posibilidad de llevar matlachines y adornar la iglesia, pero si reiterando que sin gente” explicó Velásquez Tetatzin.

“Seguiremos una pequeña lista de actividades que tratamos de definir empezando con el novenario el día primero hasta el día nueve con misas a modo virtual desde la parroquia” agregó.

El sacerdote pidió a los fieles estar en oración y comprender la situación que se vive con la pandemia, si bien en Saltillo se llevó a cabo una celebración con apoyo de las redes sociales, en Ramos Arizpe se pretende hacer una dinámica similar.

“Invitamos a todos los fieles a mantenerse en oración y a reflexionar de lo que hemos visto y aprendido en esta pandemia y momento difícil. Yo le pido a todos los devotos de nuestra iglesia y de San Nicolás a mirar en su interior y reflexionar por lo que hemos hecho en estos tiempos de pandemia para pedir por sabiduría, amor y comprensión para con nuestras familias y nuestros semejantes” expuso el párroco. (EDUARDO SERNA)