Explosiones en Beirut dañan 601 edificios patrimoniales

(Xinhua/Bilal Jawich) (ah) (vf) (ce)

Beirut.- Un total de 601 edificios patrimoniales resultaron dañados por las explosiones que sacudieron Beirut el 4 de agosto, de los cuales 70 podrían derrumbarse si no son restaurados pronto, informó este miércoles la Agencia de Noticias Nacional.

“No escatimaremos esfuerzos para tratar de obtener fondos para la restauración y preservación de los edificios porque son un reflejo de la arquitectura tradicional de Beirut”, dijo el ministro de Agricultura y Cultura, Abbas Mourtada.

El ministro hizo un llamado a las entidades inmobiliarias para que no compren estos edificios con el fin de demolerlos y de construir edificios nuevos y modernos, y exhortó a preservar la historia de la ciudad y su civilización.

La mayoría de los edificios de Gemmayze y Mar Mikhael, edificios tradicionales, quedaron total o parcialmente destruidos.

Han circulado noticias en el sentido de que los propietarios de estos edificios intentan venderlos a urbanizadores quienes desean construir edificios modernos en estos sitios.

Dos enormes explosiones ocurrieron el 4 de agosto en Beirut y sacudieron los edificios de toda la capital libanesa, además de dejar 171 muertos y al menos 6 mil heridos. (XINHUA)