ACONTECER

COMPADRE DE PAREDES 

¡Que la pases muy bien estimado compadre ALFREDO PAREDES, un fuerte abrazo!, es el texto del mensaje que el alcalde de Saltillo, MANOLO JIMÉNEZ, le mandó a través de Twitter a su homólogo de Monclova el día de su cumpleaños.

 No es ningún secreto que, pese a militar uno en el PRI y otro en el PAN, los dos jóvenes alcaldes se llevan bastante bien. Tampoco es ningún secreto que Paredes es el alcalde más priista que hay en el PAN, y que sus relaciones con el que en verdad manda en el albiazul en el estado, MEMO ANAYA, no se encuentran precisamente en los mejores terminos. Es más, en contraste con el afectuoso mensaje de Manolo, Memo ni siquiera se dignó a publicar uno de parte suya, que en todo caso sería lo menos que se podría esperar.

Por eso la importancia de mencionar el Tweet de Manolo, porque puede significar mucho más que un mero mensaje de felicitación….

 OTRA MENTIRA 

Hace unos días, AMLO festejó por todo lo alto que, durante el mes de julio, se habían creado en el país la asombrosa e iningualable cifra de ¡15 mil nuevos empleos¡

Sin embargo, éste miércoles, el IMSS presentó “otros datos”, y con cifras oficiales demostró que AMLO nos volvió a mentir a todos los mexicanos, ya que en lugar de haberse creado 15 mil empleos, la realidad es que se perdieron 3 mil 907, con lo que de enero a julio la pérdida total de fuentes formales de trabajo ronda ya los 925 mil 490.

A ésta cifra, habría que sumarle al menos otro tanto de empleos informales que se han perdido, en gran parte sí, debido a la pandemia, pero también en gran parte debido a los yerros económicos que se han cometido y las malas decisiones que se han tomado durante su sexenio.

Pero para AMLO todo eso no es importante. ¿De que tema cree usted que habló en la “mañanera” de éste miércoles? Pues claro, de su tema favorito y casi único, de la rifa del avión presidencial, que por cierto, amenaza con convertirse en otro rotundo fracaso, uno más de la larga lista acumulada en los veinte meses que el tabasqueño lleva al frente del gobierno federal.

NO A LAS MAÑANERAS

“Debido a que las conferencias de prensa que AMLO nos receta a diario conocidas como las “mañaneras” tienen, más que carácter institucional, visos de propaganda política, pero además de propaganda agresiva a base de diatribas, insultos, y descalificaciones arteras a los que considera sus enemigos políticos, así como declaraciones saturadas de mentiras y verdades a medias», según palabras textuales del diputado JUAN ANTONIO GARCÍA VILLA, este miércoles el legislador panista presentó un punto de acuerdo para solicitar al INE y al IEC que durante el tiempo que duren las campañas en nuestro estado, no se transmitan en Coahuila las conferencias de prensa del presidente, para evitar que con sus habituales mensaje de odio y de discordia, AMLO pueda influir en el resultado de la elección de diputados locales.

Una buena iniciativa, por supuesto; de las pocas buenas que se le recuerda haya presentado García Villa en mucho tiempo….

CRECE MÁS EL PLEITO

Pero bueno, para que AMLO pueda influir en las elecciones a favor de los candidatos de su partido, primero haría falta que MORENA tuviera candidatos, y eso no será posible mientras que ellos mismos no se pongan de acuerdo quien manda en su partido en Coahuila.  Según JOSÉ GUADALUPE CÉSPEDES, ya está en curso ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación un proceso de impugnación en contra del acuerdo mediante el cual, se designó a HORTENSIA SÁNCHEZ GALVÁN como encargada de Coahuila ante el Comité Nacional de ese partido, pese a que en la entidad hay una dirigencia legítima que él encabeza….Por lo pronto, Céspedes dice que la próxima semana va a mandar hacer una serie de encuestas en todo el estado, para definir quienes serán sus candidatos. A ver que dice doña Tencha…. 

paco1533@prodigy.net.mx