Tendrá UA de C ciclo de conferencias deportivas en línea

Este semestre, la Universidad Autónoma de Coahuila debido a la contingencia que actualmente se vive, y que ha llevado a que muchas de las actividades a realizarse por línea, ha tenido a bien organizar a través de la Coordinación General del Deporte, un ciclo de conferencias con personalidades que se han destacado en el mundo del deporte nacional e internacionalmente.

En rueda de prensa el rector Salvador Hernández Vélez resaltó la importancia de que frente a la situación de pandemia que hoy se tiene, la universidad continúa comprometida con sus deportistas, a quienes se les ha invitado durante este tiempo de confinamiento a que sigan sus entrenamientos a través de videos. En esta ocasión serán parte de este ciclo de conferencias virtuales en las que tendrán oportunidad de escuchar experiencias de vida dentro del deporte de entrenadores, así como deportistas a nivel nacional e internacionalmente, con el objetivo de que motiven e influyan en cada uno de ellos ante esta circunstancia que actualmente se vive en todo el mundo.

“Así es como se forman los exitosos en el deporte, con mucha constancia disciplina, perseverancia y empeño”, mencionó el rector Hernández Vélez.

El ciclo de conferencias dará inicio el próximo 13 de agosto a las 10:00 de la mañana, a través de Microsoft Teams con el coach Frank González con “Quiero ser Invencible”. El entrenador es considerado como el más exitoso y ganador en la historia de México en el deporte del fútbol americano.

A esta conferencia le continuará el día 27 de agosto Iván Vélez con “Deporte Funcional”; el 3 de septiembre Mariana Avitia “La Mujer en el Deporte Mexicano”; el 9 de septiembre Martha Rodríguez con “Nutrición Deportiva Fase 2”; el 24 de septiembre Fernando Platas con “Disciplina por encima del Talento”; el 22 de octubre  Alberto García Aspe con “Camino al Éxito”; el 5 de noviembre  Juan Carlos Vázquez “El Mejor Día de mi Vida”; 19 de noviembre Iván Veloz con “Orgullo Universitario”; el 26 de noviembre Santiago Chávez con “El Rey de los Deportes”; el 3 de diciembre Gustavo Tella con “La preparación encuentra la Oportunidad”; el 10 de diciembre Luis Carlos Loera con “Psicología deportiva en equipos Universitarios”; el 17 de diciembre Miguel Ángel “El Alacrán “ Berchelt con “El sueño de un Campeón”; y también, aún por definir la fecha, se contará con la participación de los futbolistas Andrés Guardado y Oribe Peralta.

“La universidad ha sido punta de lanza en este tipo de conferencias como universidad pública, por tal motivo tratamos y buscamos de darle variedad a algunas de las conferencias”, mencionó David Hernández Barrera, coordinador general del Deporte de la UA de C.

Las conferencias estarán dirigidas a los más de 5500 deportistas y 175 entrenadores de las 3 unidades. Este semestre será de capacitación y de pretemporada para los atletas y entrenadores. Será un reto para cada uno de ellos encontrar la forma de continuar con su activación durante este tiempo o hasta que se levante el confinamiento por la pandemia.

Compartió Hernández Barrera que también se buscará compartir al público en general las conferencias a través de la página de la UA de C en Facebook. (MARIANA FALCÓN)