Representa un “lío técnico” prohibir comida chatarra a menores de edad: SEDU Coahuila

El titular de la Secretaría de Educación de Coahuila, Higinio González Calderón, dijo que la propuesta de prohibir la compra de alimentos “chatarra” a menores de edad es un tema complicado y que difícilmente dará resultados en caso de implementarse en otros estados del país, luego de que en el estado de Oaxaca se aprobara esta medida para evitar el consumo de frituras, refrescos y otras bebidas azucaradas entre los propios menores.

El funcionario señaló lo anterior al ser cuestionado sobre las iniciativas presentadas este lunes por un legislador de MORENA, mediante las cuales se busca elevar a nivel federal dicha prohibición, que ya consideran también aplicarla otras entidades como Tabasco y la propia Ciudad de México.

Indicó que en primer lugar, la prohibición de estos alimentos representa un lío técnico, al tratar de encontrar una definición  precisa para los alimentos chatarra con el objeto de clasificarlos adecuadamente.

En segundo lugar, dijo que de nada sirve prohibir el consumo de estos productos a los menores cuando son los propios padres los que les proveen de los mismos.

“No sabemos que quiere decir técnicamente chatarra, tú no puedes decirle a la Coca Cola no puedes vender Coca Cola porque es chatarra, cómo clasificas la comida chatarra, es un lío técnico. Eso está en veremos”, expuso el secretario.

“De nada sirve que las escuelas prohíban que te vendan un gansito si las papitas se las pone la mamá en la mochila, y el refresco también, entonces, pues es todo un tema”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)