Preparatoria abierta, una opción viable y eficaz en Coahuila

Por su flexibilidad de horarios, no hay límite de edad para inscribirse, y un bajo costo en cuotas permite estudiar y trabajar a la vez

Para quienes trabajan o dejaron trunca su preparación por alguna otra necesidad y no han terminado sus estudios, la Preparatoria Abierta constituye una opción viable y eficaz, al contar con planes y programas acreditados y flexibles que permiten a quienes se inscriben, iniciar, continuar o concluir este ciclo de formación.

Al respecto, el subsecretario de Educación Media y Superior del Estado, Francisco Osorio Morales, reveló que las inscripciones están abiertas y es momento de tomar una decisión que será relevante en la vida, al continuar con los estudios en un sistema abierto, amigable, accesible, económico y que cuenta con el total reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública, al estar bajo los lineamientos de la Dirección General de Bachillerato, que permite iniciar o concluir estudios en el nivel medio superior.

Indicó que tan sólo son 22 módulos los que integran el plan de estudios, con la gran ventaja de ser una modalidad No Escolarizada, es decir, sin requisito de asistir a clases, además cada quien estudia a su ritmo, sin presión.

Detalló que de los 22 módulos de estudio, 21 integran la formación académica (Matemáticas, Comunicación, Humanidades, Ciencias Sociales y Ciencias Experimentales) y uno más corresponde al componente de Informática.

Osorio Morales indicó que no existe límite de edad para inscribirse, la cuota es baja, permite estudiar y trabajar a la vez, se ofrece certificado con validez oficial, y los requisitos para ingresar son: Certificado de secundaria, acta de nacimiento, Clave Única del Registro de Población (CURP) y 4 fotografías tamaño infantil en blanco y negro.

Quienes decidan estudiar bajo este sistema tienen la ventaja de poder solicitar la aplicación de examen cuando se sientan preparados y se ajuste a sus necesidades.

Las calificaciones se publican en la página de Preparatoria Abierta, con una clave única y personal.

Además, finalizó, para quienes tienen dudas sobre los temas, cuentan con Centros de Asesoría distribuidos en todo el estado, en donde un profesional orienta y aclara dudas de forma segura para avanzar con su preparación académica. (EL HERALDO)