POLITRIZAS

TERCOS

BUEN DÍA…Los enterados dicen que el PRI en Coahuila le apostará al empate de las estructuras y fortalezas territoriales que tiene ahora para las elecciones del 18 de octubre y que solo con que salga a votar el voto duro podrían obtener al menos 20 curules en el congreso Coahuilense dándoles la mayoría absoluta que es lo que buscan.

Se estima que sacando a votar a los ciudadanos que están cautivos dentro de algún programa social o dentro de sus estructuras en los diversos sectores, estarían de aquel lado, según los entendidos, la planeación es perfecta, en proyecciones, estadísticas y pláticas entre los secretarios de acción electoral y organización del tricolor, es más, ya festejan el triunfo con los números alegres que tienen ya en sus manos, dicen los politicólogos.

Pero también entra la contra parte que es la que regularmente no han querido escuchar o no quieren ver ese escenario y después andan con lamentaciones, porque solo ven los pros y no los contras de estas estrategias o acciones.

Y dicen los enterados que han puesto el ejemplo de los municipios de Sabinas y San Juan de Sabinas, donde desde hace años no les han funcionado dicha estrategia y aunque no lo crean, aseguran los enterados, que el delegado Antonio Nerio, para estas elecciones del PRI, podría volver aplicar esa medida que los trae contra las cuerdas, quieren probar que el método funciona y sobre todo quieren hacerlo en los municipios donde no han podido ganarle a UDC o al PAN, pero son tercos.

Lo que sí es que el mensaje es muy claro, si te aferras a lo mismo tendrás que hacerlo que funcione y dar resultados, de lo contrario la cosa es muy clara, que le vaya bien y frío paleta. Ahora aseguran que si Toño Nerio quiere ser candidato a la alcaldía de San Juan de Sabinas, primero tendrá que dar buenos resultados en estas elecciones, es decir, que Chuma se convierta en diputado sin la ayuda del abstencionismo ni del covid-19. El cuadro está más que formado, con candidatos débiles en los otros partidos sería el colmo, pero aun así hay peligro dicen las malas lenguas de las buenas gentes, veremos si dan resultados las estrategias en el distrito tres.

 

CONAGUA

Las malas lenguas de las buenas gentes dicen y aseguran que la CONAGUA iniciará con una inspección a las plantas tratadores de agua en Coahuila, con el fin de que los municipios puedan entrar a un fondo de ayuda para el saneamiento y tratado del agua.

Seguramente en Sabinas y San Juan de Sabinas se llevará una buena sorpresa la CONAGUA, cuando se dé cuenta que las plantas aun no son terminadas y que prácticamente son unos elefantes blancos.

Reyes Flores Hurtado, está ya al pendiente de este asunto, dijeron los enterados, seguramente pronto se darán cuenta de esta situación en físico porque aseguran harán una inspección al asunto.

 

PRODEMI

La PRODEMI podría ajustar sus labores, dicen algunos productores de carbón, y no desaparecería como se ha mencionado por algunos e incluso por los mismos trabajadores, de todos modos buscaría la promotora ampliar su margen de operación para seguir concentrando a los productores de carbón dentro de sus deberes, es decir, algo así como una especie de oficina de consultoría y asesorías a los productores de carbón.

Bueno la realidad es que son muchos los rumores que se escuchan en torno a la Promotora para del Desarrollo Minero, pero de que habrá despidos en su personal ya es un hecho, aseguran los jurídicos de la misma promotora, veremos y diremos, por lo pronto a Javier Gómez Acuña ya no se le ve en los restaurantes de Sabinas como solía hacerlo diariamente, parece que ya no hay manera de viaticar.