Pandemia ha costado a Saltillo 250 millones más lo que se acumule; dice Manolo Jiménez

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dijo que su gobierno ha invertido 250 millones de pesos en diferentes acciones de salud, así como en otras estrategias orientadas a disminuir el impacto de la pandemia de COVID-19 en Saltillo, como el programa denominado “Echados pa’ delante”

En entrevista, luego de encabezar este martes la entrega de apoyos escolares “Todos por la Educación”, que se realizó en el marco del citado programa, el munícipe señaló que a este monto se agregan otros recursos que se invirtieron para dotar de infraestructura al CRIT Saltillo, que fue convertido en estancia para albergar a pacientes COVID en recuperación, más lo que se acumule en las siguientes semanas por el combate a la pandemia.

“Nada más el de Echados pa’ delante es de 150 millones, y otros 100 millones para la contingencia, más otros recursos que se vayan acumulando, por ejemplo, el equipamiento del CRIT que lo hicimos nosotros como municipio, el CRIT puso las instalaciones, nosotros pusimos la infraestructura y el Gobernador puso a todo el personal médico, entonces ahí fue otro gasto también”, expuso el edil.

Asimismo, recordó que otro programa como es la llamada Ruta de la Salud, que se puso en marcha para ofrecer servicio de transporte gratuito al personal médico y de enfermería de los hospitales donde se atiende a pacientes COVID, duraría originalmente de marzo a junio, sin embargo, tuvo tanto éxito que se decidió dejarlo también los meses de junio y agosto.

“Ese programa representa un par de millones de pesos, nuestros esfuerzos están dirigidos en el tema de la salud, que no es un tema que le compete al municipio, pero no podemos decir que no nos toca, no tenemos ese grado de indiferencia”, agregó el alcalde.

Destacó que además de esta erogación derivada de la contingencia sanitaria, se están haciendo también las inversiones necesarias para mantener los servicios que requiere la ciudadanía, e indicó que a raíz de los daños ocasionados por la tormenta tropical Hanna, se requiere invertir otros 100 millones de pesos para reparar los destrozos que el meteoro dejó en varios sectores de la ciudad, especialmente en el tema de pavimentación.

“Como municipio, hemos tenido que hacer un esfuerzo doble, hemos tenido que jugar estratégicamente con el recurso para cubrir todos los frentes que tenemos hoy en día a diferencia de 2019”, declaró Manolo Jiménez. (ÁNGEL AGUILAR)