Insisten en reactivar realización de eventos sociales 

Tras cinco meses de inactividad, el comité de Proveedores de Eventos Sociales de Coahuila Región Sureste (PROVEC), integrado por empresarios, fotógrafos, manejadores de audio e iluminación, decoradores, renteros de mobiliario y toldos, insistió −a través de una circular emitida este martes− en la reactivación de sus labores, ya que de estas depende el sustento de al menos 15 mil familias.

En este sentido, Jesús Sánchez De Valle −uno de los coordinadores de este gremio− señaló en que los negocios y ofertadores de servicios de este giro, se encuentran listos para reanudar labores siguiendo las medidas de prevención contra Covid-19 marcadas por las autoridades competentes, para evitar contagios entre colaboradores, clientes y sus invitados.

Asimismo, recordó que PROVEC se ha mantenido en constante contacto con Blas Flores González, titular de Fomento Económico y Turismo, quien ha presentado su petición en el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, mismo que anunció en fechas recientes que  «se trabaja en un protocolo para la reactivación de los salones de eventos sociales», por lo que espera esta posibilidad se concrete a la brevedad.

«Blas Flores nos aseguró que el tema de la reactivación de eventos sociales ya estaba siendo analizado y que era muy probable que esta semana, que se reúne el Subcomité, haya un pronunciamiento en el que se nos dará la fecha y las medidas a seguir para la reactivación. Tenemos cinco meses ya sin actividad y sin ingresos, y calculamos que en la Región Sureste se realizan semanalmente en esta temporada hasta 200 eventos de diferentes estilos y presupuestos, dejando pérdidas millonarias para todo el sector», comentó para El Heraldo, Jesús Sánchez De Valle. (OMAR SOTO)