Hoteleros de Ramos dispuestos a acuerdos para habilitar habitaciones COVID

Mario Alejandro Aguirre Rangel, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila (AHMC) en Ramos Arizpe, expresó que estarán dispuestos como empresarios del ramo en entablar acuerdos con el Gobierno del Estado para habilitar habitaciones en los hoteles para doctores, paramédicos, personal de protección civil y ciudadanos que se recuperan luego de ser contagiados por el Covid-19.

Aguirre Rangel afirmó que el temor y estigma entre los empresarios ramosarizpenses y de otras regiones de Coahuila es latente, sin embargo las medidas sanitarias en hoteles no se han relajado desde el inicio de los protocolos.

“La realidad pues es que la gente de los hoteles está un poco temerosa de poder rentarles a la autoridad el hotel como Covid-19 por cuestión del estigma por la situación que después clientes no lleguen, pero tendríamos que hacer una serie de acuerdos a nivel estatal para poderlos ayudar” manifestó el empresario.

“Como todo, estamos dispuestos a apoyar a la autoridad y población de Coahuila y Ramos Arizpe, pero si necesitamos hacer lineamientos para que no nos vayan a perjudicar” agregó.

SIGUE UN PANORAMA ADVERSO EN EL SECTOR HOTELERO LOCAL

El empresario ramosarizpense expresó que el panorama económico para el sector de hoteles en Ramos Arizpe continúa en su momento más crítico. La pandemia ha orillado al sector en la ciudad a despedir a 20 personas, hoy en día operan 12 hoteles, únicamente ha cerrado uno por falta de ocupación severa.

“El panorama es desolador, realmente estamos en una situación difícil, hay hoteles en Saltillo, Parras o Cuatro Ciénegas que traen un porcentaje de ocupación de menos del 10 por ciento. En Ramos hemos mantenido hasta un 30 por ciento la ocupación, nos ha ayudado la oferta y competencia con otras cadenas, nuestros precios son más bajos” expresó Aguirre Rangel. (EDUARDO SERNA)