‘Hanna’ dejó agua suficiente en Monterrey para todo un año

Nuevo León.- El huracán “Hanna” generó más de 800 millones de metros cúbicos de lluvia en la Cuenca del Río Bravo, lo que permitirá garantizar el abastecimiento de agua potable a la zona metropolitana de Monterrey, en Nuevo León, durante un año, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El Organismo de Cuenca Río Bravo detalló que las precipitaciones pluviales que se registraron del 25 de julio al 4 de agosto permitieron que las presas La Boca, Cerro Prieto y El Cuchillo captaran 369 millones de metros cúbicos, lo que supera los 350 millones de metros cúbicos de aguas superficiales que consume la región anualmente, informó Excélsior en su sitio web.

“Aunque una parte de la lluvia generada por Hanna se infiltró de manera natural al acuífero, otra se almacenó en estos tres embalses, que son las principales obras de captación para el abastecimiento de agua potable del área metropolitana de Monterrey”, señaló.

Agregó que, para satisfacer la demanda de agua potable en la capital de Nuevo León, se requiere además de aproximadamente 155 millones de metros cúbicos de aguas subterráneas, que son extraídas principalmente de pozos profundos. (EXCÉLSIOR)