Fórmula 1: ¿Hamilton sin equipo ni campeonato para 2021?

Foto: Página de Facebook Lewis Hamilton

La temporada 2020 de la Fórmula 1 es una llena de sorpresas y novedades para los pilotos y aficionados del deporte motor, y el actual campeón de la categoría reina puede encontrarse fuera de Mercedes y sin el campeonato de pilotos al final de la temporada.

Un 2020 lleno de sorpresas

Este año ha estado lleno de novedades alrededor de la Fórmula 1 dentro y fuera de las pistas, poniendo al británico Lewis Hamilton una vez más en el centro del huracán. Desde las primeras carreras, la actual temporada se ha visto llena de sorpresas para los pilotos y aficionados de la F1, ya que los equipos Mercedes y Ferrari han encontrado un escenario mucho más competitivo en el que escuderías como Racing Point han inspirado sus diseños en los modelos pasados de Mercedes, y pilotos como Max Verstappen están cada vez más cerca de Lewis Hamilton en la batalla por los puntos al final de cada carrera.

Además de lo anterior, noticias como el que Hamilton haya terminado el Gran Premio de Silverstone en tres ruedas se han convertido en hechos de gran importancia incluso para las plataformas de apuestas deportivas, que recogen las noticas más importantes del momento y pronósticos deportivos, ya que el actual es uno de los campeonatos más parejos que ha habido en muchos años y cualquier falla en el auto de Hamilton podría alejarlo del campeonato de pilotos. Cabe mencionar que su propio compañero de equipo, Valtteri Bottas, es uno de sus principales perseguidores en la batalla por los puntos y su lamentable abandono de carrera por ponchadura en Silverstone le abrió la puerta al holandés Max Verstappen en la competencia por el campeonato de pilotos.

¿Un 2021 sin Mercedes?

Más allá de que los autos de la constructora alemana puedan dar una sorpresa y tener un nuevo abandono para sus pilotos en las próximas carreras, una noticia que se ha mantenido en el interés de escuderías, pilotos y aficionados es el futuro de Lewis Hamilton en la Fórmula 1 para el próximo año.

Lo anterior se debe a que la constructora alemana no ha expresado su interés a la FIA por seguir participando del máximo circuito con un equipo oficial para la próxima temporada, y los expertos en el tema especulan que después de haberlo ganado todo en la F1, Mercedes enfocará sus esfuerzos en la producción de vehículos de calle y motores para competencia. Además de ello, ya se ha dado a conocer que el principal interesado en adquirir dicho equipo sería el magnate Lawrence Stroll, dueño de Racing Point y padre del piloto Lance Stroll, mientras que el actual jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff ya adquirió acciones de la escudería Aston Martin, equipo en el cual Racing Point se convertirá a partir de la próxima temporada.

Desde el año pasado se ha ligado a Lewis Hamilton con Ferrari debido al anuncio de la próxima salida de Sebastian Vettel del equipo, sin embargo, el piloto británico dice estar muy contento con su actual equipo y se mantiene enfocado en obtener los mejores resultados posibles en la actual temporada con Mercedes.

El número variable de carreras que tendrá la actual temporada es uno de los factores que añaden emoción a la interrogante sobre quién se quedará con el campeonato de pilotos. Además de ello, la incógnita sobre el futuro de Hamilton y Mercedes en la Fórmula 1 es un asunto que capta la atención de fanáticos y medios informativos alrededor del mundo.