Asesinan al padre del ex secretario Miranda Nava

Foto: Pixabay (Ilustrativa)

 Toluca.- El notario Luis Miranda Cardoso, papá de Luis Miranda Nava, ex secretario de Desarrollo Social y uno de los colaboradores más cercanos del ex presidente Enrique Peña Nieto, fue asesinado la mañana de este martes durante un asalto en su domicilio en la colonia Electricistas, de la capital mexiquense, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado.

La Jornada publicó que minutos antes de las 11 de la mañana, Miranda Cardoso se aprestaba para salir hacia su notaría, ubicada a menos de un kilómetro de su vivienda, cuando fue atacado.

Reportes policiacos indican que sujetos armados ingresaron a su casa para cometer un asalto y al encontrarse de frente al notario le dispararon.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México arribaron al domicilio, ubicado en la calle de Texcoco 802, entre Lerma y Cuautitlán, para iniciar las indagatorias.

Esta cuadra, de la también conocida como colonia Sánchez, prácticamente está tomada por agentes ministeriales.

Luis Miranda Cardoso fue presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México durante el sexenio de Arturo Montiel Rojas, quien fue el político que encumbró a su hijo Luis Miranda Nava a los primeros planos de la política mexiquense, al designarlo primero como subsecretario de Asuntos Jurídicos.

Miranda Nava construyó una relación muy estrecha con Enrique Peña Nieto durante el sexenio de Arturo Montiel, donde eran conocidos como los Golden Boys. Al paso del tiempo se hicieron compadres.

Cuando Luis Miranda Nava era secretario de Gobierno, en el sexenio de Enrique Peña Nieto, el gobernador mexiquense hizo notario a Luis Miranda Cardoso.

Entre septiembre de 2016 y enero de 2018, Miranda Nava fue secretario de Desarrollo Social.

La FGJEM señaló que el posible móvil del homicidio es un robo a casa habitación, “sin embargo, con el avance en la indagatoria se podrá fortalecer o descartar esta primera hipótesis”.

La dependencia condenó el crimen y añadió que dará cuenta de los resultados que arroje la investigación conforme se realicen las diligencias ministeriales. (LA JORNADA)