Aparecen más basureros clandestinos en la Sierra de Zapalinamé

El gerente de PROFAUNA AC, Sergio Marines Gómez, dijo que pese a las acciones de vigilancia que realiza el personal de guardaparques del área protegida de la Sierra de Zapalinamé, ciudadanos sin escrúpulos siguen convirtiendo en basureros clandestinos diversos predios de ese espacio ecológico, contaminando la mayor fuente de agua de la que dispone la ciudad de Saltillo.

Indicó que pese a los constantes llamados a la población para que se evite la práctica de arrojar basura, escombro de construcción y desechos de todo tipo en la sierra, continúan apareciendo más de estos tiraderos, especialmente en áreas cercanas a las colonias que se localizan sobre la ampliación del bulevar Otilio González.

Como se sabe, recientemente se dio a conocer la existencia de varios tiraderos en la zona donde se localiza el emblemático “Camino del Cuatro”, a la que acudió personal de la Dirección de Ecología de Saltillo para realizar junto con los guardaparques acciones de limpieza y retiro de los desechos.

“En el caso de estos tiraderos es muy difícil imputar responsabilidad, lamentablemente limpiamos y en menos de 24 horas ya se encuentra igual, en ese sentido, estamos buscando alternativas en conjunto con el municipio para detener esta práctica, pero, sobre todo, estamos apelando a la conciencia y a la responsabilidad de la gente para que haga uso del servicio de recolección en lugar de seguir ensuciando la sierra”, dijo el gerente.

“Hace poco más de un mes detectamos tiraderos grandes cerca del Camino del Cuatro, que pudimos retirar con el apoyo de Ecología Municipal, pero tenemos un problema también con las áreas que están cerca de estas colonias del oriente, esperamos encontrar una solución efectiva, pero más que nada es hacer un llamado a los habitantes para que eviten contaminar nuestra principal fuente de agua potable”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)