ACONTECER

COCHINO DINERO 

Cualquiera que sea capaz de golpear brutalmente a su propio padre, merece, por lo menos, el repudio de la sociedad, una temporada en la cárcel, o quizás en un manicomio. El sábado pasado, presuntamente por asuntos relacionados con una herencia, uno de los hijos del Ingeniero SERGIO VERDUZCO ROSAN le propinó una golpiza, provocándole lesiones serias al punto tal que lo hizo temer por su vida.

Sergio Verduzco es uno de los empresarios más reconocidos de Saltillo; comenzó su empresa desde abajo, hace más de cincuenta años, y con el tiempo la convirtió en una de las constructoras más importantes de la ciudad. Tiene 79 años; su hijo, el que lo agredió brutalmente, 45.

Simplemente no se vale lo que ocurrió. Toda mi solidaridad con el Ingeniero. Que se recupere pronto de las lesiones que su hijo le causó, y que las autoridades tomen las medidas necesarias para protegerlo y para castigar ejemplarmente a su agresor.

 MAGISTRADO OLVIDADIZO 

Al que le volvieron jalar las orejas fue al magistrado presidente de la sala penal, JUAN JOSÉ YAÑEZ ARREOLA. Su compañero de sala, el magistrado LUIS EFRÉN RIOS VEGA le hizo una vez más una serie de señalamientos acusándolo de incumplir la ley y los acuerdos del Pleno por no discutir las jurisprudencias que emite la sala para darle certeza legal a los criterios judiciales.

En el foro de abogados estos asuntos se han convetido en la comidilla de todos los días; y es que dicen que además a Yañez Arreola se le pasó leer con anticipación un proyecto de sentencia de otro de los magistrados, lo cual provocó que en plena sesión en vivo se tuviera que excusar de un asunto en el que había participado como fiscal, cuando ya el tribunal se había formado con mucha anterioridad.

Esto es lo bueno o lo malo de que ahora las sesiones son públicas, ya que todo mundo puede ver el desempeño de cada uno de los magistrados, y por supuesto, se pueden percatar también cuando se producen yerros como el mencionado.

HOSPITALES SATURADOS

Saltillo tiene en total 259 camas-covid, pero de estas, solo 18 se encuentran en los hospitales privados. A saber, el Muguerza y la Concepción. Pero, de acuerdo con OSCAR DÁVILA CEPEDA, presidente de la asociación de agentes de seguros en la ciudad, las 18 camas están ocupadas por lo que no hay más espacio para pacientes covid en estos nosocomios.

En total, de acuerdo al reporte que a diario emite la secretaría de salud en el estado, en Saltillo hay 184 camas ocupadas de las 259 disponibles; es decir, la ocupación rebasó ya el 70% y las 75 disponibles se ubican en hospitales públicos.

La buena noticia es que, con la habilitación de más camas en el CRIT para pacientes en recuperación, en los hospitales públicos habrá pronto una mayor disponibilidad para atender a los nuevos casos que se presenten.

El problema serio está entonces en los hospitales privados, los cuales se encuentran saturados y por lo visto no están pensando en ampliar su capacidad. Y es que dicen que los socios de éstos prefieren no tener pacientes contagiados de covid, porque esto les “espanta” a los pacientes que padecen otras enfermedades. ¿Será cierto?

VIENE LA REACTIVACIÓN

Con la inauguración de la planta Alfagomma en Torreón, la cual creará de entrada 250 nuevos empleos, se puede decir que comienza en forma la reactivación económica del estado. Al menos, comienza a verse ya la luz al final del túnel

Por eso es comprensible lo contento que estuvo el gobernador MIGUEL RIQUELME durante la inauguración. “Es un gran mensaje el que manda Alfagomma a México y al Mundo: Coahuila muestra sus fortalezas en medio de la pandemia”, fueron sus palabras.

 paco1533@prodigy.net.mx