Se manifiestan contra la 4T frente a diputados y senadores de Morena en Coahuila

SE MANIFIESTAN CONTRA LA 4T: “VOTAMOS POR ELLOS Y NOS DECEPCIONARON”Vecinos de la colonia Nuevo Esperanza de Saltillo se manifestaron en una rueda de prensa de Morena, en donde pedían la renuncia de Reyes Flores Hurtado y señalaron estar decepcionados de la Cuarta Transformación, pues los programas que les prometieron no han llegado, las becas han fallado, hay adultos mayores sin apoyo y el Insabi no tiene ni medicamentos. Los diputados Melba Farías y Diego del Bosque atendieron a los manifestantes, pero terminaron por reírse cuando una manifestante les dijo que el Seguro Popular y el Insabi eran exactamente lo mismo, pues ninguno tenía ni medicamentos, ni atención. (JOSÉ TORRES | EL HERALDO)

Posted by El Heraldo de Saltillo on Monday, August 10, 2020

 

Un grupo de vecinos de la colonia Nueva Esperanza de Saltillo irrumpieron en una rueda de prensa organizada por el senador Armando Guadiana, en la que también se encontraban presentes los diputados Diego del Bosque, Melba Farías y José Ángel Pérez, para pedir la renuncia del delegado del Gobierno Federal, Reyes Flores Hurtado, y exigir la entrega de programas federales que les han sido retirados.

Los manifestantes portaban pancartas en las que se leía: “Fuera el PAN de Morena, fuera Reyes Flores”, “La gente está muriendo por falta de atención médica”, “Votamos con la ilusión de un cambio, no por ratas del PRIAN”, y “¿Dónde están los programas federales”.

El evento se realizó en el restaurante El Principal, al norte de Saltillo, en donde también se dieron cita regidores de Morena e integrantes del partido.

Ante la llegada de los manifestantes, el grupo de seguridad del senador Armando Guadiana cerró la puerta del recinto utilizando un tubo metálico, dejando afuera a otro grupo de personas. Solamente pudieron colarse cinco integrantes que portaban sendas pancartas y comenzaron a gritar contra los legisladores morenistas.

El senador Armando Guadiana intentó en todo momento alzar la voz y hablar más fuerte que los manifestantes, y de hecho, integrantes de su equipo se acercaron a los inconformes y les pidieron ‘esperar a que se fuera la prensa’ para poder platicar.

Finalmente, fueron los diputados Diego del Bosque y Melba Farías quienes se acercaron al grupo de manifestantes y con quienes mantuvieron un diálogo al exterior del restaurante.

Los manifestantes señalaron que las becas educativas del Gobierno Federal solamente les han sido entregadas en dos ocasiones durante este año, además de que muchos fueron dados de baja. También indicaron que familiares adultos mayores no reciben la pensión para mayores de 68 años, a pesar de que fueron censados por los Servidores de la Nación.

Asimismo, indicaron que hay beneficiarios de programas sociales a quienes les han pedido ‘moche’ de 500 pesos en la delegación de la Secretaría del Bienestar, al momento de entregarles los apoyos económicos.

De igual forma, exigieron atención médica en el Insabi, pues aseguraron que solamente se cambió el nombre, pero que las carencias siguen siendo las mismas que en el Seguro Popular. (JOSÉ TORRES)

 

Autor

José Torres Anguiano
José Torres Anguiano
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes.
Premio Nacional de Comunicación "José Pagés Llergo" 2017.
Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018.
Premio de Periodismo Cultural UAdeC 2016, 2018, 2021 y 2023.